Atres semanas del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al expresidente Mauricio Macri y a la diputada María Eugenia Vidal de “especular” con el ataque.
“No es bueno que Macri y Vidal especulen con el atentado a Cristina Kirchner”, aseguró Larroque.
En ese sentido, aseguró que hay una parte de la política que “trata de minimizar” lo sucedido, ya que alegó: “Hay una locura tal en la dirigencia política que estamos más pendientes de una encuesta que de los hechos”.
Por esto mismo, aseguró que “hay cosas que están mucho más allá de cualquier disputa o proceso electoral”. “Me parece que no es bueno que personas con tanta responsabilidad como Macri o Vidal especulen con el atentado a Cristina. No le hace bien a la democracia. El camino no es relativizar”, resaltó Larroque.
El dirigente kirchnerista se refirió a las declaraciones del antiguo mandatario, quien definió a “la banda de los copitos” como “un grupo de loquitos” y aseguró que el ataque “no estuvo orquestado políticamente”. De esta manera, Larroque respondió: “Cuando vamos viendo la logística y ciertos vínculos demuestra que no son 3 loquitos sueltos, hay que indagar e investigar qué hay detrás”.
El atentado a CFK y la falta de unidad política
Desde la oposición, acusaron al Gobierno nacional y todo el kirchnerismo de utilizar el atentado a la vicepresidenta con “oportunismo” para enfatizar las diferencias entre ambos partidos.
Al respecto, Larroque sostuvo: “Creo que tiene que haber un encuentro de todos los sectores que tengan capacidad de decisión en Argentina para un pacto democrático”.
“Estamos hablando de un hecho conmocionante, ninguna convocatoria ni dialogo puede ir en contra de las convicciones que tenemos”, indicó y agregó: “Todo lo que contribuya a esclarecer el atentado a Cristina será bienvenido”.