Através de un estudio, la revista Time Out reveló cuáles son las ciudades europeas más baratas para vivir en 2022. La encuesta se realizó a 27.000 personas a las que se les preguntó si su ciudad era demasiado costosa para vivir.
Sin embargo, mudarse no es fácil; requiere una planificación previa y una serie de trámites, especialmente cuando hay que establecerse en otro lugar que no sea el país de origen.
A continuación, detallamos la lista de las cinco ciudades más baratas para vivir en Europa, es decir, por menos de 700 euros al mes.
Las 5 ciudades más baratas para vivir en Europa
Según el ranking de la revista Time Out y el portal Expatistan, una calculadora especializada en gastos, estas son las ciudades de Europa más accesibles para residir:
1. Budapest, Hungría
La capital de Hungría, Budapest se ubica en el tercer lugar de las ciudades más baratas para vivir en el mundo, según el ranking de la revista Time Out.
La capital húngara atraviesa el río Danubio, el distrito del Castillo de Buda y el boulevar Andrassy que han sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Se estima que los gastos mensuales de una persona en dicha ciudad pueden alcanzar los 218.400 forintos húngaros, es decir, 547 euros.
2. Cracovia, Polonia
Cracovia está ubicada en Polonia y es una de las pocas ciudades que no fueron dañadas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta ciudad puede ofrecer un costo de vida mucho más barato que Varsovia, la capital polaca.
El costo mensual estimado para una persona es de 549 euros, equivalentes a 2.597 zloty, la moneda de Polonia. Además, esta ciudad permite encontrar estudios y departamentos por menos de 300 euros al mes.
3. Oporto, Portugal
Oporto es la séptima ciudad más barata para vivir en todo el mundo, según la clasificación de 2022 de Time Out. Ubicada en Portugal, esta ciudad tiene un costo de vida mensual estimado de 572 euros.
Oporto es una ciudad costera conocida por sus atractivos puentes y es reconocida por la producción de vino «Oporto», la bebida que le dio su nombre.
4. Praga, República Checa
Praga es la capital de República Checa. Se encuentra en el sexto lugar de las más baratas para vivir. Según Expatistan, el costo de vida de esta ciudad es más barato que en el 69% de las ciudades del mundo.
Los habitantes de la capital checa gastan aproximadamente 16.700 coronas checas, es decir, 658 euros por mes.
5. Roma, Italia
Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita rica en arte y arquitectura de más de 3.000 años.
Aunque el gasto mensual de una persona que vive en Roma ronda los 1000 euros, se encuentra en la lista de las diez ciudades más baratas del mundo para vivir en 2022.