El famoso streamer Coscu reveló anoche en PH, podemos hablar por qué compró cien mil paquetes de figuritas del mundial e hizo referencia a la polémica que se generó en la sección del programa de Andy Kusnetzoff en la que los invitados leen mensajes negativos sobre ellos que personas dejan en las redes sociales -conocidos como haters- y reaccionan al respecto.
“Miralo a Coscu robando las figus de la gente”, leyó en voz alta la celebridad de internet. “Eso por qué”, quiso saber el conductor, y el fundador y líder de la Coscu Army, una comunidad de jugadores de esports y streamers de Argentina respondió de inmediato y sin vueltas: “Compré muchas figuritas del mundial con fines positivos. Lo que pasa es que obviamente te ven muchos paquetes y piensan que tenés un privilegio”, reconoció.
“Tener figuritas del mundial hoy es más que tener criptomoneda, es más que tener todo”, acotó el conductor de Telefe, a lo que Coscu asintió y siguió con la explicación. “El tema es que si te ponés a pensar podés analizarlo de distintas formas. A mí me están odiando por comprar figuritas. Es raro”, analizó, y decidió aprovechar la situación para poner blanco sobre negro.
“El fin de comprar figuritas es que yo también soy medio místico como el Loco”, explicó en relación a Sebastián Abreu, también invitado a PH. Luego contó que le pidió a Lio Messi que le prometa que le iba a firmar las figuritas con su imagen. “Yo quiero tener 10 o 15 Messis firmados para entregárselo a las personas que yo siento que realmente son fanáticas enfermas como yo”, aseguró.
“¿Cuántas compraste?”, siguió Andy, y el número dejó sorprendidos a todos en el estudio. “Compramos cien mil paquetes”, disparó y, luego del grito de descrédito de Kuznetsoff, Coscu siguió con su justificación. “Estoy buscando a Messi pero no voy a interceder en lo que abran las personas. Pero se viene un evento, hay un show dentro de poco en la Argentina, y en ese evento esos paquetes que un kiosquero vende a 150, 200, 250 pesos se van a vender a 100. ¿Por qué? Yo sentí que hacía una inversión y podía cuidar el precio de cien mil paquetes para que muchos chicos que nos quieren y son parte de la comunidad puedan llevarse el paquete a 100″, justificó.
“Yo no lo hice para ser noticia por eso”, agregó, y luego habló de las mafias que venden cada paquete a 400 pesos pero sin apuntar de forma directa a los kiosqueros. “Mucho del hate fue porque yo estaba en contra de los kiosqueros. Al contrario. Yo estoy en contra del hijo de puta que en vez de vendértelo al precio sugerido que es de 150 te los vende a 300″.
Martín Pérez Di Salvo, conocido como Coscu, es una de las más populares estrellas de las transmisiones en vivo de la Argentina. Posee más de siete millones de suscriptores en su canal de YouTube y Twitch, y gracias a su fama llegó a ser invitado, junto a Ibai Llanos, a una cena en la casa del mismísimo Lionel Messi.
La falta de figuritas, a la justicia federal
La falta de figuritas y álbumes del Mundial de fútbol 2022 motivó esta semana que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a cuatro funcionarios de su cartera, recibiera a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y de la empresa Panini (que produce y distribuye la colección), para encontrarle una solución a ese problema.
La difusión de esa reunión generó un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios plantearon que el país ya tiene innumerables problemas como para estar ocupándose por el faltante de las conocidas figuritas.
El escándalo, incluso, llegó a la justicia federal. Un particular denunció a los responsables de la empresa Panini por la supuesta violación de las leyes de defensa de la competencia, de abastecimiento y de los derechos del consumidor. El denunciante es Vilmar Federico Avilés y los denunciados son Giusepe, Benito, Humberto y Franco Panini, que producen las figuritas.
La palabra de Messi
El faltante de figuritas se convirtió en un tema nacional, a tal punto que el mismo Lionel Messi expresó su preocupación tras la victoria ante Honduras este viernes. En este contexto, un futbolista de Sarmiento de Junín elaboró una jugada maestra y luego del triunfo 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí por la Primera División, le cambió su short por varios paquetes de figuritas a un hincha.
“Como se vive en la Argentina, con todo el quilombo que hubo con las figuritas en el país y bueno, los míos (hijos) también están juntando las figuritas y llenando el álbum. Hace poquito mostró una foto mi mujer de Mateo que le había tocado yo”, manifestó Lionel Messi tras la victoria 3 a 0 de la Selección Argentina sobre Honduras este viernes, lo que marca que esta fiebre mundialista también la viven las grandes estrellas y sus familias.