Categorías
Noticias Política

«Burguesita represora»

A continuación, se hizo una serie de preguntas retóricas: «¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo por que hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa, al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo? ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quiere? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?”.

“Sinceramente, tanto yo como todo mi equipo, esto lo vamos a cambiar. Estamos para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en algo razonable”, sostuvo la presidenta del PRO. Y completó: “No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente”.

A las palabras que esbozó en el video, sumó en la publicación: “¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales”.

En este marco, la diputada por la Izquierda, Myriam Bregman decidió contestarle, se mostró en desacuerdo con el planteo y manifestó su enojo: “Estas burguesitas represoras siempre dicen que “la clase obrera no existe más”, pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa”.

La diputada del FIT apoyó la medida de fuerza del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) por el reclamo de aumentos salariales.

«Acá se reclamó de manera legítima con una huelga», dijo en declaraciones radiales a la vez que añadió que los trabajadores no cobran lo que se dijo» y que «los empresarios quieren dar la idea de ser buenos y contemplativos».

En comunicación con la AM 990, la legisladora explicó que irá a «acompañar a los trabajadores del neumático, que vuelven al Ministerio de Trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *