Categorías
Noticias Sociedad

Cada vez hay más valijas perdidas en los aeropuertos

«Los mayores reclamos de los viajeros internacionales hoy son por valijas perdidas». La afirmación la hizo Diego Barón, director de marketing de Universal Assistance, quien también asegura que ya no se discute si contratar o no un seguro de salud para los viajes internacionales. Ambas situaciones son un desprendimiento de la pandemia. La primera porque hay poco personal para gestionar la creciente demanda y la segunda porque, inevitablemente, aprendimos que no se puede salir al mundo sin una cobertura de este tipo que contribuya a resolver cualquier eventualidad. 

0929_valija

De cara a la Feria Internacional de Turismo, el ejecutivo anuncia las promociones que ofrecerán este fin de semana en su stand de La Rural: cobertura gratis para los menores en el plan anual, promoción 2×1 para los mayores y 6 cuotas sin interés. A esto le sumarán planes especiales cuando llegue el Cyiber Monday el 31 de octubre, que luego se convertirá en Ciber Week. En todos los casos los servicios están tarifados en dólares pero se cobran en pesos. 

1108_fit

Además reveló que lo que más usan sus clientes son la telemedicina (un 40 %) porque por ese medio y sin trasladarse pueden resolver sus problemas o tener un primer acercamiento a la solución. A esto su suma la autogestión desde la APP se brinda un triage de profesionales que atienden de manera remota y ya marca unos 50.000 usuarios mensuales. «La mayoría de los casos son simples de resolver. Está recibiendo bastante atención la contratación anual de nuestros servicios, el Multitrip, que asegura una cobertura preestablecida (no mayor a 30 días corridos anuales) para cuando el usuario esté de viaje. Resulta más conveniente».

0707_viaje

Y destaca que lo que se viene en el rubro es el diagnóstico a través del teléfono con el uso de inteligencia artificial, ya que la cámara del celular podrá escanear a la persona y ayudar al médico a brindar un diagnóstico certero. «Va a cambiar el servicio -anticipa-, vamos hacia un modelo de medicina preventiva. Por ejemplo, podemos mandar un push con un aviso a los que están en determinado sitio avisándoles que en la zona en la que se encuentran se va a producir una emergencia como un alud, tsunami o ciclón, por ejemplo». Si es así, descansaremos más en este tipo de servicios que tres años atrás nos cuestionábamos si valía la pena contratar o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *