Categorías
Noticias Policiales

Atentado a Cristina: investigadores analizan si los atacantes tenían una tercera pistola

La causa judicial que intenta develar cómo fue que operó el grupo que cometió el atentado a Cristina Kirchner, podría sumar un elemento importante más. De este modo, los investigadores analizan la existencia de una tercera pistola, que podría pertenecer a Brenda Uliarte, una de las imputadas en el caso.

La novedad de la causa que investiga los hechos ocurridos el 1 de septiembre pasado, podría sumar otra hipótesis de trabajo. Se trata de la referencia a un tercer arma que aparentemente portaba el grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

Traslado de Nicolás Carrizo. 

Esta tercera pistola en cuestión se suma a las otras dos armas. La primera, la que utilizó Fernando Sabag Montiel en el video, mientras que una segunda pistola fue aportada por Gabriel Carrizo, uno de los integrantes de la “Banda de los Copitos”.

Ahora los investigadores de la causa, con la jueza María Eugenia Capuchetti al frente, fijaron su atención en una de las imágenes que Uliarte envió en sus chats, donde se jactaba de tener “un fierro” y saber disparar.

En principio, la referencia a la pistola fue asociada al arma que utilizó Sabag Montiel. Pero las fotos y la observación de los peritos, permiten pensar en la posibilidad de la tercera pistola, en el intento de atentado a Cristina Kirchner.

Una de las primeras inquietudes de los investigadores pasa por indagar sobre si Uliarte pensaba usarla al mismo tiempo o el mismo día que Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la Vicepresidenta.

Sin embargo, hay un dato que llama la atención: ese arma señalada como la “tercera” en cuestión, es una pistola cara, que puede costar hasta u$s3.000, es decir, un valor muy por encima de la capacidad y poder adquisitivo de los imputados. Aquí entra en juego la línea de investigación sobre si había alguien detrás del grupo, financiándolos y con conocimiento de armas y municiones.

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, apareció por primera vez en público tras el atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió investigar «quién está detrás» de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

«Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte», aseguró el legislador, y añadió en un tono crítico: “Ahí parece que se les acaba la intriga. Sería muy bueno saberlo”.

El diputado calificó como «una verdadera pena que el año que viene», cuando el retorno de la democracia cumpla cuatro décadas, el país se encuentre ante ese grado de intolerancia, en referencia al ataque del 1 de octubre.

«En esta situación económica, política, de un grado de intolerancia que miren, hay una imagen que recuerdo mucho del 25 de mayo de 2010: me pregunto cómo pasó nuestro país con seis o siete presidentes caminando por la calle bastantes cuadras rodeados de millones de argentinos sin que pasara nada, hasta que ese 1 de septiembre ocurriera lo que pasó en Juncal y Uruguay», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *