Un joven de 25 años fue detenido acusado de asesinar de una puñalada a su hermano de 28, al enterarse de que salía con su ex novia, durante una discusión ocurrida en un barrio de Luján de Cuyo, Mendoza.
El acusado fue identificado por los voceros como Kevin Joel Rosales (25), a quien se le imputa el crimen de su hermano Juan Carlos Rosales (28), «tras enterarse que mantenía una relación amorosa con su ex novia», indicó la Policía mendocina en un comunicado oficial.
El ataque ocurrió en plena calle, frente a la manzana F del barrio Las Margaritas, justo en la intersección de las calles Guiñazú y Ortíz, de Luján de Cuyo, donde se desató la discusión familiar.
Un llamado telefónico alertó al 911 que en el lugar había un hombre tirado en la vereda herido de arma blanca. Al llegar personal del servicio de emergencias se constató su muerte.
«Al llegar efectivos policiales encontraron al hombre boca abajo con una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda«, detalla el informe policial.
Tras las averiguaciones en el lugar, se informó que el agresor se enteró de que su ex pareja estaría en una relación sentimental con su hermano, por lo cual fue a buscarlo y, tras una discusión, lo hirió de un puntazo y escapó. siempre según los voceros policiales.
Luego de una búsqueda, los policías detuvieron al acusado en las calles Chile y Callejón Los Tiraderos, a metros del lugar del hecho, y lo trasladaron a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.
La investigación del caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien por estas horas definirá la imputación del único detenido y principal sospechoso del homicidio.
En octubre del 2021 un hombre de 51 años fue asesinado a puñaladas y enterrado en el patio de su casa en Mendoza. Por el crimen fue detenido su hermano, quien confesó el ataque luego de una pelea entre ambos que terminó de forma trágica.
La víctima fue identificada como Jorge Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado y con heridas de arma blanca en el patio de su vivienda, ubicada en calle Pehuajó al 2200, en la localidad de Godoy Cruz, vecina a la capital provincial.
Todo comenzó con un llamado al 911 de un vecino que advertía que el menor de los Bravo había desaparecido y que justamente en su domicilio estaban quemando «cosas».
Ante las consultas por parte de la Policía, el hombre se quebró y manifestó que tras una discusión con él lo mató de varias puñaladas y luego lo enterró.
Los investigadores relacionaron la pelea a un problema económico entre los hermanos y que esto generó una fuerte discusión que terminó con el asesinato.
Uno de los puntos que podrían acercar a esa teoría es que los vecinos que hablaron con los investigadores contaron que los días previos a su desaparición, Jorge les comentó que había comprado su parte de la vivienda, una agencia de venta de vehículos y también su auto, y que esta transacción podría ser la raíz del conflicto entre los familiares.