San Miguel de Tucumán será sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP” – ITF W25, que se realizará entre mañana lunes y el domingo 16 de octubre, en las canchas del Club Tucumán Lawn Tenis, en avenida Gobernador del Campo 351, en el parque 9 de Julio. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El acto de lanzamiento y presentación del certamen deportivo se realizó en el edificio municipal de 9 de Julio 570 y fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez; el director del Club Tucumán Lawn Tennis, Fernando Renta Mora; y el prosecretario de esa institución deportiva, Jorge Cheín. También participaron funcionarios municipales y jugadoras tucumanas de tenis.
“Como Estado municipal nos pusimos a disposición para que un torneo de esta naturaleza se realice en nuestra ciudad, lo que nos visualiza a nivel nacional e internacional. Esto también generará un movimiento del turismo y del sector económico, lo que es muy importante”, resaltó Alfaro.
El intendente destacó el trabajo realizado por Mercedes Paz para organizar el torneo de tenis femenino internacional en nuestra ciudad. “Sin Mercedes no hubiese sido posible lograr esto, porque ella tiene abiertas las puertas internacionalmente por su trayectoria”, expresó.
Alfaro sostuvo que gracias a la organización del evento deportivo “Tucumán ya forma parte del calendario internacional de Tenis”.
Del certamen participarán jugadoras de más de 15 países, con ranking internacional: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia y Francia, entre otros.
La competencia forma parte del circuito de tenis mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los resultados de estos torneos de la ITF se incorporan al ranking mundial, lo que permite a los deportistas progresar hasta los niveles de élite del tenis profesional.