Categorías
Noticias Policiales

El crudo relato de la hermana del joven que murió junto a su novia en un hostel de Jujuy

Sofía Macarena Robledo, de 27 años y José Eduardo Rojas, de 28, se conocían hacía tiempo desde que cursaron juntos en el colegio y habían decidido emprender un viaje para recorrer los distintos rincones de Jujuy, pero la semana pasada murieron en una habitación del hostel de la ciudad de Humahuaca donde se hospedaban“La única información que tenemos es que fue una intoxicación con monóxido de carbono”, dijo la hermana del joven, apesadumbrada.

Desde Jujuy, adonde viajó desde Moreno tras conocer el deceso de su hermano, Vanesa Moreno contó que lo que sabe hasta el momento respecto de los momentos previos a la tragedia es que el miércoles las víctimas habían ido a una excursión, por la tarde llegaron al hostel para bañarse y luego se quedaron dormidos. “No se despertaron más”, dijo la joven. Él era chofer de la línea de colectivos 203 y ella había renunciado hacía poco a su trabajo en una estación de servicio.

“Estaban de vacaciones desde el 30 de septiembre, vinieron por dos semanas”, relató Vanesa. “Sofi”, como le dice con cariño la mujer a quien era su cuñada, ya había conocido Jujuy con otros allegados, pero esta vez había decidido llevar a José para que disfrutara de los paisajes.

A través del relato en un cuaderno que Sofía había dejado en Moreno, y otro que iba escribiendo a medida que hacían los recorridos turísticos, conocían “todos los movimientos de ellos”, contó Vanesa, con dolor. Ahora, ella y su familia esperan el aval de la Justicia local para poder trasladar los cuerpos de las víctimas de regreso a Buenos Aires para su correspondiente despedida.

La fiscalía jujeña que investiga la muerte de los dos turistas, hecho que se conoció el viernes pasado, imputó a dos personas por la situación quienes se abstuvieron de declarar, informó ayer el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ambos quedaron imputados por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas. El hallazgo de los cuerpos sin vida de Sofía y José se registró en una habitación de la ciudad de Humahuaca, situada a 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Sofía Robledo y Eduardo Rojas murieron en Jujuy por intoxicación con monóxido de carbono
Sofía Robledo y Eduardo Rojas murieron en Jujuy por intoxicación con monóxido de carbono

La pareja había recorrido varios puntos turísticos de la provincia como Tilcara y el Hornocal, en la Quebrada de Humahuaca. De la primera inspección ocular en el dormitorio surgió que se encontraban en un ambiente sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el MPA. El fiscal interviniente ordenó el levantamiento de indicios con personal de Criminalística y mantuvo entrevistas videograbadas con los familiares de las víctimas.

Además, los investigadores recabaron información sobre el ofrecimiento en Internet de dicho lugar en Humahuaca, datos de las comunicaciones realizadas entre los imputados y las víctimas, entrevistas varias, y se programó la realización de una reinspección de medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *