Categorías
Noticias Política

El regreso al pago chico

Alberto Fernández podría perder a otro funcionario antes de fin de año. Tras las salidas de Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), quien analiza renunciar ahora es el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La decisión ya está tomada y se haría efectiva a fines de diciembre. El argumento que le dio al Presidente es que debe volver a Tucumán, su pago chico, donde tiene que jugar un rol en las elecciones. Si bien no puede ser candidato a gobernador, los encuestadores le indican que mantiene un 60% de intención de voto y quiere aprovecharlo apareciendo en algún lugar de la boleta.

Las elecciones en Tucumán son en mayo del 2023, por lo tanto, debe abandonar el Gobierno cuanto antes para meterse en la campaña con algo de margen.

Aunque todavía falta para la confirmación, en la Casa Rosada ya empezó a sonar un nombre conocido como posible reemplazo: sería Santiago Cafiero, actual canciller, quien había dejado la jefatura de Gabinete tras la derrota en las PASO 2021, dándole lugar a Manzur./LosPrimeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *