El robo de las ruedas de vehículos se está volviendo una modalidad habitual en las últimas 48 horas en la capital santiagueña y causa preocupación.
Ayer, un vecino del Bº Alberdi despertó y descubrió que delincuentes se habían apoderado de una de las ruedas trasera de su camioneta Volkswagen Saveiro que estaba estacionada en frente de su inmueble en inmediaciones de calles Chaco y avenida Belgrano.
Según consta en la denuncia que realizó Oscar Arce, (66), realizada ante los efectivos de la Comisaría Segunda, cerca de las 9.40 salió de su domicilio para retirarse del lugar en su rodado y notó que le faltaba la rueda trasera del lado del acompañante.
El damnificado contó a los uniformados que había dejado su vehículo en la vereda cerca de las 23.30 del viernes, con todas las medidas de seguridad.
Explicó que no escuchó ningún ruido extraño, pero que sospecha que el atraco podría haberse registrado en horas de la madrugada.
Los delincuentes huyeron con la rueda y dejaron el vehículo sostenido con ladrillos y un gato hidráulico.
Según explicó Arce el frente de su inmueble no cuenta con cámaras de seguridad.
La unidad Fiscal de turno ordenó que la División Robo y Hurto inicie una investigación para esclarecer el atraco.
Como se recordará el día jueves, el automóvil del abogado Mariano Utrera también fue blanco de los delincuentes, mientras se encontraba estacionado en calle Nicolás Heredia, a 50 metros de Alsina.
Entre las 14 y 15,30, delincuentes aprovecharon para robarle las cuatro ruedas del Audi del letrado y huir sin dejar rastros.
Durante la jornada del viernes hubo otros dos blancos, una camioneta Volkswagen Amarok en el barrio General Paz y un Volkswagen Gol, que estaba estacionado en la esquina de San Juan y Garibaldi.