La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se cruzó vía Twitter con el periodista K Diego Brancatelli, quien cargó contra la funcionaria acusándola de ser responsable de que los dichos de Walter Santiago, apodado «Alfa«, uno de los participantes de Gran Hermano –quien aseguró que Alberto Fernández lo había coimeado «un montón de veces»–, a raíz de la desmentida, tengan más repercusión.
«El 1% de los Argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de GH sobre el Presidente, hasta que Gabriela Cerruti se encargó que lo sepa el 90%. Ella o el cráneo que pensó que hacer eso era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y siendo funcionales al macrismo. No hagan más nada», reclamó Brancatelli, molesto por el accionar del Gobierno.
El pasado lunes se estrenó en la pantalla de Telefe Gran Hermano 2022. En la mañana del jueves 20 de octubre el Gobierno le contestó a Alfa, uno de los participantes. La portavoz Cerruti negó el supuesto pago de coimas y sostuvo en diálogo con Jorge Fontevecchia, al aire de Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que «no se puede decir cualquier cosa, ni siquiera en este tipo de programas, en donde se crea mucho sentido común colectivo».
Cerruti le contestó al periodista con una durísima ninguneada: «¿En serio te parece que hay más gente que escucha lo que sucede en tus programas que la que sabe lo que pasó en Gran Hermano? Uau».
Brancatelli recogió el guante nuevamente y sostuvo que la secretaria de Comunicación y Prensa del Gobierno no entendió lo que él dijo y la acusó de ser funcional al macrismo. «No. No me parece eso. Ni siquiera lo insinué. Problemas de comprensión. Lo que digo es que tenemos 100% de inflación, un país que necesita salir de este momento difícil y vos le das de comer al macrismo metiéndote en una pelea berreta de GH. Háganse respetar con los poderosos».
Por último, Cerruti cerró: «Lo que yo te marco es que no hubieras hecho el mismo comentario si el presidente hubiera desmentido lo que dijo algún político en un programa de cable. Esa es nuestra mirada diferente sobre dónde disputar el sentido común colectivo. Saludos!».