Facundo Moyano disparó nuevamente con munición pesada contra el Gobierno y La Cámpora. Para el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes la única lucha de la agrupación política kirchnerista es «por los cargos». Señaló que la gestión de Alberto Fernández debería ser borrada de la historia del peronismo.
El exdiputado declaró a cuatros días de cruzar a Andrés «El Cuervo» Larroque: «La Cámpora es parte del poder y del gobierno. La única lucha que le veo a esos muchachos es la lucha por los cargos. Los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje».
El sindicalista reveló que comparte muchas de las críticas que la agrupación de militantes y dirigentes K, pero pidió que «pongan lo que hay que poner, que renuncien«, para que luego «critiquen desde la calle».
La consideración más dura se la llevó el Presidente. Sobre su gobierno, sentenció con dureza: «Como peronista me avergüenza este gobierno. Creo que es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo. Y por eso me fui».
En otro pasaje del reportaje, Moyano aclaró que no se considera «duro» y aclaró: «Simplemente describo la realidad. Está instalado que la derecha ajusta y reprime, y eso es lo que está pasando hoy con un gobierno que yo creo que es de izquierda. Porque el peronismo hoy conduce a la izquierda«.
Respecto a las paritarias que está negociando su hermano Pablo Moyano en Camioneros, dijo que «todas las organizaciones sindicales van a jugar a no perder contra la inflación”. En ese sentido recordó que el gremio acordó un aumento del 30% en los primeros seis meses, en la que quedó por debajo de la inflación y sostuvo que ahora “tiene que recuperar ese semestre y no perder contra la inflación”.
Por último, Moyano cargó las tintas contra Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, quien salió a contestarle a Walter Santiago, apodado «Alfa», participante de Gran Hermano que aseguró que Alberto Fernández lo había coimeado «un montón de veces»: «Es otro papelón más de Alberto (Fernández) y de (Gabriela) Cerruti. No hay una estrategia comunicacional así como no hay una estrategia política. Sé de primera mano que Alberto desprecia la comunicación política, no cree en eso y cree que la política es la rosca».