Los directivos de un jardín de infantes de La Plata se fueron del establecimiento y se olvidaron a un nene de 2 años adentro. Cuando el papá del chico llegó para retirarlo, lo escuchó llorar y debió pedir ayuda a los bomberos para que puedan ingresar por la fuerza y sacarlo.
El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en el jardín maternal “De Paso Paseo”, ubicado en la calle 62, entre 5 y 6. El papá del pequeño se demoró en retirar a su hijo y cuando llegó se encontró con la escuela cerrada.
Debido a esto, tuvo que pedir auxilio a los bomberos para que puedan rescatarlo. Sin embargo, no fue necesario forzar la puerta, ya que cuando estaban por romper el ingreso con una barreta, llegaron una docente y la directora con las llaves.
El nene no tenía lesiones y estaba en buen estado de salud. En tanto que las autoridades informaron que se quedó dormido en el sector de peluches.
“El padre acudió fuera de horario y encontró el jardín cerrado”, explicaron voceros al sitio 0221. Y agregaron: “Localizamos al personal responsable del jardín que, posteriormente, fue y abrió las puertas, por lo que no hubo necesidad de forzar los accesos”.
Ante esta situación, los agentes de la comisaría N°9 indicaron que van a identificar a los responsables del jardín, quienes deberán acreditar si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente. Asimismo el papá del nene denunció lo ocurrido.