Categorías
Noticias Política

Paro nacional de camioneros tras el fracaso de la paritaria

La negociación paritaria entre Camioneros y las firmas del sector se encuentra sin resolución a corto plazo y desde el gremio ya confirmaron un paro para el próximo lunes. Así lo manifestaron Hugo y Pablo Moyano, referentes del sindicato ante sus afiliados frente al Ministerio de Trabajo.

Hugo Moyano, desde las puertas de la cartera laboral en el centro porteño, dijo que es indispensable cerrar un trato de alza salarial y disparó contra los empresarios: «Esos señores empresarios nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores», sostuvo el secretario general de Camioneros, en un contexto marcado por las diferencias entre las parte: mientras el colectivo sindical insiste en cerrar un 131% de incremento, un bono de una cifra importante y adicionales, las compañías ofrecieron un 84%.

Ante este escenario, Hugo junto con su hijo Pablo, remarcó: «Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, y añadió: «se convencerán con asambleas y distintas medidas que lleva el gremio» en estas situaciones.

En tanto, el triunviro de la CGT sostuvo que «la medida de fuerza puede ser muy problemática» y que en la pandemia «los trabajadores abastecieron el país» y «ninguna empresa quebró». Los pedidos ante la Casa Rosada no faltaron: «Uno que era el tema de ganancias (que ya se cumplió), que el salario familiar lo cobren los 6 millones de trabajadores registrados (hoy lo cobran 2 millones) y un bono de fin de año para aquellos que no llegan a fin de año».

En una cuarta instancia de negociación, luego de varios cuartos intermedios, sindicalistas y empresarios negociaron desde las 15 en la sede laboral de la porteña avenida Callao al 100 en procura de superar las distantes posiciones y evitar la posibilidad de un conflicto. Pablo Moyano había calificado la semana anterior como «insuficiente» la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza desde un comienzo.

El dirigente gremial y cotitular de la CGT había considerado como «una ridiculez» la oferta patronal de recomposición de los haberes del 84% para todo el año, y ratificó la exigencia de un 131%, de un bono y de una mejora de todos los adicionales, a la vez que acusó a varios grupos empresarios de «especuladores que aumentan los precios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *