Referentes de Juntos por el Cambio salieron a confrontar públicamente al ministro de Interior, Wado de Pedro luego de su propuesta de suprimir las elecciones intermedias. Fue acusado por la oposición de estar «fuera de la realidad» y de «vender humo».
La diputada nacional del PRO y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal expresó su descontento en su cuenta de Twitter. La legisladora afirmó que mientras esperan que «presenten un plan para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza el kirchnerismo planea eliminar las elecciones intermedias». Por otro lado, apuntó que están «siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad». Para cerrar su comunicado, Vidal sentenció: «Dejen de vender humo«.
Por su parte, Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, también se mostró totalmente en contra de la propuesta de Wado de Pedro explicó que la Constitución es la que establece que se vote cada dos años y que cualquier modificación en ese sentido requeriría de una reforma de la carta magna.
«Ministro: la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56). Este ‘vamos por todo’ nace muerto«, declaró en Twitter.
Luego agregó: «No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso».
Negri continuó su descargo al reclamar que «el Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda» de la discusión pública porque «no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos -llegará a 400 pesos-«.
Las repercusiones por parte de la oposición surgieron luego de que Wado De Pedro afirmara en una entrevista televisiva que estaba «trabajando en un proyecto para eliminar la elección intermedia«.
«Cada fuerza política que ofrece a la sociedad una propuesta de gestión tiene que tener 4 años para desarrollarla«, argumentó el ministro.
Esta nueva proyecto se suma a otra polémica que había comenzado luego de que el oficialismo impulsara un proyecto para eliminar las PASO de las elecciones nacionales del año próximo.