Su nombre es Alexis Bhil Duarte Pérez, pero lo conocen más como Bhil. Aunque tiene 6 años recién cumplidos (nació el 25 de octubre de 2016), anda en skate como un verdadero profesional.
Cuando tenía 3, comenzó a andar en patineta y desde ese momento no la soltó más. “Lo que más me gusta hacer es andar en skate” contó el pequeño.
El chico asiste de lunes a viernes a la salita de 5 de la escuela Polo Educativo Mugica. Los sábados se dedica a practicar su deporte favorito -con un profesor- en el barrio 1-11-14, donde vive junto sus padres y un hermanito menor.
De todos los niños que van a practicar, él es el más chico. “Es uno de los alumnos más mimados”, aseguró Alexis, el papá de Bhil.
En la actualidad, su instructor de skate está de viaje en España, pero esto no es un impedimento para que pueda seguir practicando con su patineta.
Leé también: Mininfluencers: tiene 9 años, habla chino mandarín y es furor en las redes por su forma de enseñar el idioma
Cuando vuelve del jardín, baja las escaleras de su casa equipado con su casco y rodilleras. A los pocos metros, tiene un bowl (así se llama a la pista de skate), donde pasa sus tardes practicando trucos nuevos y deslumbrando a todos los vecinos que pasan.
“No deja de sorprender, es un nene muy activo. Caminar con él por el barrio es una cosa de locos, todos lo conocen y lo saludan”, remarcó Alexis.
Leé también: Tiene 8 años, empezó a subir videos en la cuarentena y se convirtió en una estrella del baile en las redes
Aunque ahora anda en patineta como un experto, Bhil reconoció que un principio le costaba: “La primera vez tenía mucho miedo y después enfrenté las cosas”. Cuando sea grande, el chiquito sueña con ser un skater profesional, pero mientras tanto disfruta de su infancia haciendo lo que más le gusta.