Categorías
Noticias Política

La ministra de Trabajo se mostró a favor de reducir la jornada laboral

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, se mostró a favor de reducir la jornada laboral y consideró que «el mundo debería orientarse en ese sentido».

«El mundo debería orientarse en ese sentido. Nosotros tenemos un mecanismo para ir avanzando en ese sentido que son los convenios colectivos de trabajo por sector. Todo lo que trabajadores y empresarios acuerden desde el punto de vista de condiciones de trabajo se puede plantear ahí», resaltó Olmos.

La funcionaria nacional aclaró que no cree posible impulsar actualmente «una norma de carácter general, pero sí se puede trabajar el tema en aquellas actividades donde la productividad y las condiciones lo permiten».

«Se puede avanzar perfectamente a través de los convenios colectivos«, puntualizó la titular de la cartera laboral.

Olmos también afirmó que el Gobierno está «estudiando específicamente» la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores, pero «hay tanta heterogeneidad que hay que tener cuidado y además ver especialmente el tema de los sectores menos protegidos»."Se puede avanzar perfectamente a través de los convenios colectivos", puntualizó la titular de la cartera laboral. Foto: Twitter @kellyolmos«Se puede avanzar perfectamente a través de los convenios colectivos», puntualizó la titular de la cartera laboral

«Estamos permanentemente analizando la evolución de las paritarias y la evolución en general de los ingresos para formular medidas», puntualizó.

Respecto del decreto a través del cual el Gobierno dispondrá que no puede ampliarse el número de integrantes o titulares de los Programas Nacional de Inclusión Socio-Productiva, Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial, la ministra de Trabajo afirmó que «no hay una reducción del gasto sino un cambio de sentido».

«Se viene trabajando desde hace varios días. Es parte de un proceso que lo que busca es ir transformando la asistencia social en la posibilidad de que sean formas de trabajo que vayan adquiriendo más derechos», argumentó.

En esa línea, la ministra de Trabajo completó: «Estamos viendo de que manera fortalecer el puente del trabajo informal al trabajo formal y cómo fortalecer a la economía popular cuando tiene capacidad de organizarse y competir».

«Se pone un límite a la incorporación de nuevos beneficiarios pero no con un objetivo de reducir gasto sino que todo lo que se ahorre, que habitualmente hay alrededor de 10 mil bajas mensuales, se deberá destinar a entregar bienes de capital a unidades ejecutoras», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *