De cara a las elecciones de 2023 y en el marco de su campaña para convertirse en el próximo presidente de Argentina, Javier Milei visitó este sábado la provincia de San Juan, donde fue recibido por una multitud y aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio y meterse en la polémica por las PASO.
Fue durante una recorrida por la capital sanjuanina, en la que reafirmó su popularidad en el interior del país, que el diputado de La Libertad avanza que busca consolidarse como candidato a nivel nacional remarcó su intención de ser el próximo jefe de Estado al mismo tiempo que anunció cuándo se retirará de la política.
“Cuando termine mi ciclo político, me retiro. Sólo vengo a poner a la Argentina de pie”, afirmó quien ya logró convertirse en la tercera fuerza en gran parte del territorio argentino y que es visto como una amenaza tanto por el oficialismo como por varios dirigentes de la oposición.Javier Milei junto a sus seguidores y militantes sanjuaninos.
En este sentido, Javier Milei -que habló de privatizar YPF, bajar el gasto público, eliminar regulaciones y flexibilizar las relaciones laborales- aprovechó para meterse en la polémica por la realización de las PASO. Uno de los puntos que más opiniones divide en el escenario político actual.
«Ya señalé que es un invento nefasto diseñado por Néstor Kirchner para tener ventajas electorales. Los hipócritas de Juntos por el Cambio cuando estaban en el poder las querían eliminar. Quieren usar un instrumento para torcer la voluntad popular», contestó al ser consultado al respecto.
Y añadió, admitiendo que se ve como ganador el próximo año: «Nosotros no vamos a dar quórum. Necesitas una mayoría especial. No estamos para hacer especulaciones miserables. Les vamos a ganar de cualquier manera».Una multitud recibió a Javier Milei en San Juan.
Asimismo, se refirió a sus diferencias con el partido de Mauricio Macri, descartó acuerdos y subrayó que ese espacio «está destinado al fracaso».
“Con Juntos por el Cambio no podemos tener nada. Una estructura que tiene dentro facciones de izquierda tan marcadas como la UCR, la Coalición Cívica, y el ala blanda de Juntos por el Cambio nosotros no podemos tener nada. Juntos por el Cambio es una construcción destinada al fracaso. No vamos a hacer ningún acuerdo», dijo poniendo punto final a cualquier rumor sobre posibles alianzas.
Finalmente, habló sobre los jóvenes, el sector de la sociedad que más apoyo le brindó al economista durante las elecciones legislativas de 2021 y que se muestra más a fin con sus ideas, según las encuestas que buscan analizar la escena actual.
«Los jóvenes son los que primero han despertado. Tiene una explicación concreta. Son rebeldes contra el status quo, que es de izquierda. No cayeron en las ataduras de lo políticamente correcto”, concluyó Milei.