El diputado nacional tucumano Carlos Cisneros fijó su posición frente a la polémica nacional por la eliminación de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al respecto dijo: «no estoy de acuerdo con la eliminación. No se pueden cambiar las reglas de juego en vísperas de una elección», sostuvo.
Cisneros afirmó que las Primarias sirven para evitar la elección de candidatos “a dedo” y se diferenció nuevamente de una pretensión que tiene como protagonista a La Cámpora.
Para demostrar una vez más su independencia de criterio político definió “no se pueden cambiar así las reglas del juego y no me gusta que me lleven a los empujones. Además de que las PASO no es un tema que esté en la agenda de la gente, que está angustiada por la inflación y porque la plata no alcanza para llegar a fin de mes. Insisto, la democracia y los procesos electorales necesitan de reglas claras”.
Sentenció que envían un mensaje «derrotista» con esta discusión de eliminar las Primerias. “Las PASO también sirven para sincerar los liderazgos y evitar el dedazo. Y a las internas no hay que tenerles miedo”.
Finalmente afirmó “acá hay diputados telefónicos que creen que sin las PASO tienen más chances de ser impuestos como candidatos en 2023, ocupando lugares salibles en las listas. Esos apuestan al dedazo. En cambio nosotros, los dirigentes gremiales, que venimos del sindicalismo, revalidamos nuestro cargo todos los días. Por eso no tenemos miedo de enfrentarnos a quien sea en las PASO”.