Categorías
Noticias Policiales

«Chroming»: un chico de 12 años murió por inhalar desodorante en un «desafío» con amigos

Un chico de 12 años falleció este jueves en la ciudad santacruceña de Río Gallegos tras inhalar desodorante de ambiente mientras participaba de un juego con amigos. Si bien aún no están finalizados los exámenes toxicológicos todo apunta a que la muerte se produjo producto de este “desafío” que se hizo viral en las redes, ya que en el lugar donde estaba el menor se encontraron al menos dos frascos de aerosoles de una conocida marca.

El hecho ocurrió pasadas las 21 en una vivienda de la calle Manchuria de la capital santacruceña donde el chico estaba compartiendo el juego con un grupo de amigos. Una policía que vive cerca del lugar se acercó cuando le dieron el alerta, le realizó maniobras de rehabilitación pero no alcanzaron. El chico murió camino al hospital.

Una de las menores testigo del hecho le dijo a los policías «el chico había estado inconsciente por un rato». Otros dos menores que se encontraban la casa, salieron corriendo cuando vieron llegar a la mujer policía. Se los trata de ubicar.

El “Chroming”, como se lo conoce, es un peligroso reto que apareció y se viralizó en las redes sociales desde hace bastante tiempo. Consiste en inhalar directamente desodorante de ambiente en grandes cantidades. El desafío fue recorriendo las grandes plataformas de internet y se hizo viral. Quizá el caso más emblemático y que despertó las alarmas fue la muerte de Brooke Rayan, una joven de 16 años que fue encontrada sin vida en su habitación con un desodorante en la mano, en su hogar de Australia. Se pudo comprobar que estaba viendo en su computadora como se realizaba el “desafío”.El desafío mortal. Brooke Rayan, la joven australiana que murió por inhalar desodorante de ambientes.El desafío mortal. Brooke Rayan, la joven australiana que murió por inhalar desodorante de ambientes.

En el caso de Río Gallegos, los investigadores pudieron saber que cuando el chico perdió el conocimiento sus amigos entraron en pánico y no supieron reaccionar. Pasó mucho tiempo hasta que sus gritos alertaron a la policía, lo que influyó con seguridad en el desenlace fatal. El hallazgo de dos aerosoles de desodorante no le deja dudas a los investigadores que los chicos estaban practicando el desafío que resultó fatal. Ahora, se busca a los dos adolescentes que escaparon del lugar para conocer sus testimonios.

En la vivienda también intervino personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Tercera, seccional de la jurisdicción que tiene a su cargo la investigación. Colegas se entrevistaron con la mujer que auxilió al menor y esta les manifestó lo que pudo observar, y de qué manera intentó ayudarlo.

Minutos más tarde, desde el hospital llegaron las malas noticias: el joven había muerto. Por este motivo, la policía notificó al Juzgado Penal Juvenil y se dispuso la realización de una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

En tanto, para trabajar en el lugar donde fue encontrado descompensado y llevar a cabo las correspondientes diligencias de rigor, fue convocado el personal de la División Criminalística. Se hizo una inspección ocular en el lugar y se secuestraron dos aerosoles de desodorante de ambiente de reconocida marca. El juego de los adolescentes resulto fatal al intentar llevar adelante una práctica que ya se ha cobrado la vida de varios jóvenes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *