El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó del cierre del encuentro “Hackatón, juventudes agregando valor” realizado el pasado 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).
Este evento reunió a 150 jóvenes de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia, con el objetivo de construir colectivamente soluciones a problemas y desafíos de las PyMES agroalimentarias tucumanas.
Estuvo organizado por: El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo; la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para Pequeños Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Y contó con la participación del INTA, INTI y SENASA.
Durante el acto de cierre se hizo entrega de los premios por parte de las autoridades a los estudiantes que participaron del evento desarrollando proyectos en torno a problemáticas agroalimentarias, productivas y de medio ambiente.
Resultaron ganadoras:
- 1° puesto: Proyecto “Valor Agregado para Subproductos de Caña de Azúcar”
- 2° puesto: Proyecto “Producción Hortícola Agroecológica en los Valles Intermontañas”
- 3° puesto: Proyecto “Intensificación Productiva y TIC´S”
Los premios que recibieron por parte de las instituciones organizadoras son viajes de estudio que contemplen los proyectos realizados.
El ministro Simón Padrós apuesta a las juventudes tucumanas para agregar valores de concientización respecto a las problemáticas del sector productivo, agrícola y ambiental: “Los proyectos que idearon estos jóvenes son muy idóneos a las realidades productivas de la Provincia. Por eso, desde nuestro Ministerio acompañamos esta iniciativa y apoyamos los resultados que genera. Trabajar en equipo nos va a permitir superar todas las adversidades que vamos a tener a futuro, las soluciones son más simples si trabajamos en conjunto”.
Por último se refirió a los jóvenes participantes: “Estos espacios les permiten generar vocaciones y abreviar caminos, por eso cuando piensen en su futuro, siempre piensen en su Provincia”.