Categorías
Educación Noticias

Escuelas de toda la provincia reflexionaron sobre la violencia de género

La violencia de género y particularmente la violencia que se ejerce contra las mujeres es un tema que nos interpela en el Siglo XXI. Nuestro compromiso es la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el respeto y combate a toda forma de violencia”, dijo el ministro Juan Pablo Lichtmajer al respecto.

Desde el equipo de Educación Sexual Integral y el programa de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, pertenecientes a la Dirección de Participación entre Familia, Comunidad y Escuela, se acompañaron a distintas escuelas que reflexionaron sobre la temática.

Por iniciativa de la ley 27.234 sancionada en 2016, se promueve la realización de una jornada institucional, en todos los niveles del sistema educativo, para socializar actividades que permitan a estudiantes y docentes, reflexionar conjuntamente en torno a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Por otro lado, el trabajo sostenido de la ESI en la escuela, implica abordar la perspectiva de género transversalmente a todos los contenidos escolares en el marco de los derechos, visualizar desigualdades y vulneraciones de derechos, y contribuye a prevenir y erradicar todo tipo de violencias.

Ana López, Directora de Participación entre Familia, Comunidad y Escuela, destacó: “Celebramos que las escuelas se comprometan con el abordaje áulico de la prevención de la violencia de género, en todos los niveles, porque es una temática compleja que requiere ser mirada desde los distintos impactos que tiene a nivel social, de los que las y los estudiantes pueden sentirse protagonistas de un cambio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *