Categorías
Economía Noticias

Despidos en las cripto: otra empresa reducirá 5% de su personal

Si bien las criptomonedas arrancaron el año revirtiendo su tendencia a la baja, las empresas del sector insisten en los despidos. La compañía especializada en el seguimiento de la blockchainChainalysis, ha anunciado una ronda de despidos que afectarán a alrededor de medio centenar de empleados, un número que ronda el 5% de una plantilla de 900 trabajadores.

La firma de análisis ha señalado que estos recortes de personal forman parte de una reorganización más amplia de su negocio y se centran en su división de “salida al mercado”. Asimismo, han destacado que esta reducción de personal no afecta a la salud de la empresa, la cual está bien capitalizada. Además, han asegurado que construirán equipos bajo una estrategia reenfocada este año.

fraudes y estafas con criptomonedas: el caso gemini y genesis, y el debate por la regulacion

“Como parte de esta reorganización, algunas personas tendrán nuevas funciones, responsabilidades y líneas de investigación”, ha indicado un portavoz de Chainalysis a CoinDesk.

Fundada en 2014, Chainalysis se ha hecho famosa por colaborar con el Gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos en investigaciones relacionadas con las criptomonedas.

Ese trabajo se intensificó el año pasado tras una serie de colapsos de alto perfil en toda la industria, desde el fondo de cobertura Three Arrows Capital o Terra en la pasada primavera hasta el ‘exchange’ FTX y todas sus filiales el pasado noviembre.

A pesar del repunte de comienzos de año, las empresas de criptomonedas optan por continuar con los despidos. Una situación similar atraviesan los sectores tradicionales y en particular las grandes tecnológicas. Se calcula que el número de despidos en empresas cripto ronda los 3.000, con importantes compañías como Coinbase, Gemini o Crypto.com liderando la destrucción de puestos de trabajo en el sector.

Otra empresa clave del sector, Genesis, anunció el mes pasado un recorte del 30% de su plantilla en una segunda serie de despidos en menos de seis meses, según una persona familiarizada con el asunto, a medida que aumenta la presión sobre los ejecutivos del sector de las criptomonedas para recortar costos tras la recesión.

El pasado 12 de enero la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a dos de las principales empresas de criptoactivos que operan en ese país, Gemini y Genesis, de infringir la ley al ofrecer al público valores negociables que no se encontraban registrados ante el regulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *