Categorías
Noticias Política

A la ministra de Salud de Chaco la mordió una serpiente después de un acto con Alberto Fernández

La ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente cuando regresaba desde la localidad de Fuerte Esperanza hacia Resistencia tras participar este jueves del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, por lo que recibió suero antiofídico y se encuentra monitoreada por profesionales en un centro de alta complejidad por sus antecedentes cardíacos.

El hecho se produjo por la noche, cuando la funcionaria descendió del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas para asistir a otro auto que presentaba dificultades mecánicas, y allí fue mordida por una serpiente de la que se desconoce su especie.

Hubo comunicación oficial al respecto. «Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y luego fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público», precisaron desde la gobernación de Jorge Capitanich.

«Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados a consecuencia de la mordedura sufrida», agregaron.

La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.

Esta mañana, la institución informó que “la paciente cursa el segundo dia de internación” y “evoluciona en forma favorable, estable y compensada hemodinámicamente”. “En la fecha -además- se realizarán estudios complementarios cardiovasculares a fin de definir la conducta médica a seguir”, estipularon.

Se informó que en las próximas horas se dará a conocer un parte médico con la evolución del estado de salud de la ministra.

Centeno había participado este jueves del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la localidad de Fuerte Esperanza, donde se realizó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable. Allí, el Presidente dejó una frase disonante sobre las vacunas en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *