Una encuesta en la provincia de Buenos Aires revela que Patricia Bullrich ya supera en intención de voto a Mauricio Macri y sería la candidata más votada en caso de que Cristina Kirchner no se presente.
El trabajo realizado en los primeros días de febrero muestra que Bullrich alcanza un 20,8% en un hipotético escenario electoral que no incluya a la vicepresidenta, que hasta ahora anunció que no competirá para ningún cargo. Si Cristina fuese parte de la contienda lideraría con un 20,3% la intención de voto contra un 19,5% de Patricia.
En ambos escenarios Macri ronda los 13 puntos mientras que Larreta mejora en el escenario que no incluye a Cristina y llega a 14,6%.
Respecto al peronismo, en el escenario sin Cristina están casi empatados en torno a los diez puntos Alberto Fernández y Sergio Massa. Pero cuando se le consulta a los votantes del Frente de Todos a quién votarían en caso de que la vice no se presente, el 23,1% se inclina por el ministro de Economía. Por detrás de Massa aparece Axel Kicillof con el 15,4% y luego Alberto con el 12,3%.
Cuando se consulta a los votantes del Frente de Todos a quién votarían si Cristina no se presenta, el 23,1% se inclina por el ministro de Economía. Por detrás de Massa aparece Axel Kicillof con el 15,4% y luego Alberto con el 12,3%.
En el apartado de los candidatos a gobernadores, Kicillof encabeza la intención de voto con el 24,6% pero la suma de los candidatos del PRO lo supera: Diego Santilli obtiene un 16,7% y Cristian Ritondo un 9,4%.
Por otro lado, LPO también accedió a una encuesta de D’Alessio IROL / Berensztein que mide «el humor político y social» y muestra que Patricia Bullrich es la dirigente con mejor imagen positiva.
La exministra suma un 50 por ciento de imagen positiva y comparte el liderazgo con Fernán Quirós, según el trabajo de la consultora que integra Sergio Berensztein, que a la vez trabaja para la candidatura de Bullrich.