Categorías
Noticias Policiales

Mal parido. Atacó a golpes a su madre, la encerró y luego incendió su casa

El reloj marcaba la medianoche cuando un hombre de 27 años se presentó violentamente en la casa de su madre y, en el marco de una discusión, la golpeó, la encerró en el baño y antes de darse a la fuga incendió la vivienda. La mujer, de 45 años, logró salvarse de aquel peligro gracias a la ayuda de sus otros hijos y vecinos, quienes se percataron de las llamas y acudieron para rescatarla, aunque no pudieron evitar que el fuego avanzara.

La localidad de Ensenada se vio alterada por el hecho sucedido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Guido Spano entre Echeverría y Santa Fe, según informaron voceros de la fuerza. Sin embargo esta no es la primera vez que ocurre ya que los investigadores determinaron que el sospechoso ya tenía una restricción de acercamiento a su madre por hechos similares.

En ese sentido, un vocero de la fuerza indicó que efectivamente el atacante violó una orden de prohibición de acercamiento a la mujer, una medida cautelar dispuesta por un Juzgado de Familia.

El hombre prendió fuego la vivienda y se dio a la fuga (infocielo)El hombre prendió fuego la vivienda y se dio a la fuga

Inmediatamente personal policial del Comando de Patrullas de la zona fue alertado por el Centro Operativo de Monitoreo municipal que daba cuenta de un incendio de vivienda y acudió al domicilio.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales hablaron con la mujer atacada, quien relató que minutos antes su hijo, identificado como Juan Edgardo Summer, llegó al domicilio y luego de un intercambio verbal, en un ataque de furia, el joven la atacó a golpes, la encerró y en su huida prendió fuego la vivienda con ella adentro.

Minutos más tarde del hecho, las fuerzas policiales lograron detener al sospechoso. Lograron identificarlo gracias a las cámaras de seguridad del lugar. El mismo se encontraba en las inmediaciones de las calles Combatientes de Malvinas y Túpac Amaru, cerca de la casa de su ex pareja.

Policias lograron detener al sospechoso Policias lograron detener al sospechoso

Los policías fueron hasta ese lugar y el joven se puso agresivo, pero de todas maneras fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, así lo relata el medio local Infocielo.

El acusado quedó imputado por el delito de “incendio y otros estragos, desobediencia y resistencia a la autoridad”, a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Asimismo, indicaron que el personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada sofocó las llamas de la propiedad, sin embargo no pudo evitar los daños totales producidos en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *