Categorías
Noticias Política

EDET aclaró los motivos por los que falleció un nene a causa de una descarga eléctrica

Un niño falleció cuando estaba jugando en la calle y tocó un cable que le provocó una descarga eléctrica. El hecho ocurrió el barrio 12 Viviendas de la localidad La Madrid ubicada al sur de Tucumán.

Inmediatamente ocurrido el lamentable acontecimiento los menores de edad fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde se constató el fallecimiento del pequeño, mientras que su hermana está estable.

Frente a este hacho la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDET) dió a conocer un comunicado aclarando la situación:

«En primer lugar, queremos expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de Axel Zelaya González y deseamos una pronta recuperación para Ámbar. En relación al incidente y de manera preliminar, en base al relevamiento realizado hasta el momento, podemos concluir que, debido a una intervención técnica inadecuada en las instalaciones internas de la vivienda, se electrificó la columna exterior del domicilio, provocando esta penosa situación. La empresa está colaborando para ayudar a clarificar este lamentable hecho.»

Una vez más la manipulación de los cables de electricidad sin tomar las medidas necesarias ni los cuidados que esto requiere se generó una situación de peligro inminente que tuvo un desenlace fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *