Categorías
Noticias Política

Cristina y Massa exigen que Alberto defina si va a ser candidato

Cristina Kirchner y Sergio Massa no se sumarán a la mesa política que debutará el jueves limitada a los subordinados de los tres socios fundadores del Frente de Todos y exigen que Alberto Fernández defina si va a ser candidato.

El presidente pasó las últimas dos semanas poblando la mesa de diversos sectores y advirtiendo a través de los medios que no dejará que se audite la gestión en la nueva estructura que le reclamaban los otros dos espacios que conforman el oficialismo.

El objetivo de Alberto es licuar el poder de decisión de la mesa y estirar las definiciones electorales hasta el filo del cierre de listas. El peor escenario que manejan en la Rosada es que lo conviertan a Alberto en ex presidente a diez meses de terminar el mandato.

Por eso ni Cristina ni Massa se quisieron prestar al juego del presidente y enviarán emisarios a la sede del PJ nacional de la calle Matheu.

Por el kirchnerismo irá el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Massa por ahora prefirió el silencio. Aún no se cursaron las invitaciones a los gobernadores, que le frustraron un asado a Alberto el fin de semana.

«Nosotros queremos que la mesa se haga y que se defina de qué manera recuperamos los votos perdidos en 2021, es por eso que hablamos que es necesario abordar la gestión», dijeron en el kirchnerismo.

Cristina y Massa no se suman a la mesa y exigen que Alberto defina si va a ser candidato

En el kirchnerismo esperan que la mesa sirva como puente para que Alberto decline su candidatura. Por ese motivo cayeron muy mal las declaraciones de Santiago Cafiero del fin de semana.

El canciller, la mano derecha del presidente, dijo que Alberto es el mejor candidato del peronismo y que quieren su reelección. Fue tomado como una provocación por los socios del Frente de Todos a sólo días de la reunión. Massa le había pedido al presidente que definiera cuanto antes si va a ser candidato.

«En la mesa debe discutirse de qué manera llegamos más competitivos», replican en el kirchnerismo, una manera elegante de rechazar la propuesta de Cafiero. «El futuro de la Argentina es con Cristina», dijo Mayra Mendoza, la camporista intendenta de Quilmes para seguir calentando la previa del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *