Categorías
Noticias Política

Policías y Agentes Penitenciarios reciben una capacitación de la ONU

Los empleados de distintas áreas de la Policía  y del Servicio Penitenciario iniciaron el pasado 6 de febrero la capacitación sobre Violencia en Diversidad de Género, dictada por la Organización de Naciones Unidas.

Con el objetivo de generar herramientas para saber cómo dar atenciones primarias, recepcionar de manera adecuada una denuncia  y prevenir situaciones violentas en diversidad de género, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, junto al secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, gestionó esta innovadora capacitación. La misma ingresó dentro del marco de profesionalización anual, que tiene diagramado la subsecretaria de Control y Gestión a cargo de Emilia Tarifa.

Los participantes tienen sus clases de manera virtual y presencial, con un seguimiento personalizado que finalizará el próximo seis de marzo.

“A través de esta capacitación el personal podrá desarrollar habilidades y competencias para abordar de una manera diferente estas problemáticas tan vulnerables en nuestra comunidad. Lo más importante es que articulamos con el área de capacitación del Ministerio de Seguridad para que a través de políticas públicas junto con instituciones de prestigio a nivel mundial como lo es ONU Mujeres, dentro del programa Spotlight,  permitirá dar un salto de calidad en atención al público y más que nada poder detectar en primera persona la violencia cuando empieza a manifestarse y así evitar hechos lamentables”, explicó Farhat.

Tarifa, en tanto, detalló las tareas que desarrollan los agentes penitenciarios y el personal policial durante las clases: “En esta aula abierta donde participan 200 personas, entre los efectivos de distintas áreas de la policía y los agentes penitenciarios, tenemos clases sincrónicas y asincrónicas, se dictan test de lecturas, exámenes múltiple choice y todo se va adecuando a la planificación que existe en la subsecretaria y a las necesidades que van surgiendo. Los participantes fueron seleccionados acorde a sus funciones, pero es importante destacar que esta es una primera etapa, pensamos continuar dictando con más personal para lograr una estrategia de mayor alcance”.

Para finalizar los funcionarios, destacaron el acompañamiento del gobernador Juan Manzur y del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para poder mejorar el servicio que brindamos a la comunidad.

“A través de esta articulación, como nos pide el ministro, se propuso que podamos desarrollar la capacitación de ´formadores´ para que después puedan replicar estas habilidades y conocimientos a otros compañeros y de esta manera llegar a más efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario”, finalizó Farhat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *