Categorías
Economía Noticias

Soja y maíz: actualizaron las proyecciones para las cosechas y los datos son desalentadores

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) redujo hoy de manera fuerte sus estimaciones para las cosechas de soja y de maíz 2022/23, a 33,5 millones y 41 millones de toneladas, respectivamente, debido al impacto de la sequía, altas temperaturas y recientes heladas tempranas.

La producción agrícola se encuentra en picada por una histórica sequía, sumándose en las últimas semanas una ola de calor y heladas tempranas cuando muchas plantas aún están desarrollando sus rendimientos.

«Heladas tempranas sobre el margen oeste del área agrícola junto a la ausencia de precipitaciones y el golpe de calor registrado durante el inicio del presente mes reducen a 33,5 millones de toneladas nuestra estimación», dijo la BdeC, en su reporte semanal de cultivos.

Por otro lado, con respecto al maíz 2022/23 la Bolsa señaló que si bien hizo un ajuste importante en su cálculo de cosecha para el cereal, aún no analizó el impacto negativo que la ola de calor y heladas recientes tuvieron sobre la productividad del cultivo.

«Aún resta por evaluar el impacto que las heladas y el golpe de calor, generaron en los potenciales productivos de los planteos tardíos del cereal», explicó.

La sequía que sacude al sector agrícola argentino es, según la Bolsa de Comercio de Rosario, la peor de los últimos 60 años. De acuerdo a la BdeC, la cosecha de trigo 22/23, cuya recolección ya terminó, fue de 12,4 millones de toneladas, casi la mitad de los 22,4 millones producidos en el ciclo previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *