Categorías
Noticias Sociedad

Con 73 años intentaba llegar a Chile en bicicleta y fue atropellada en la ruta. Está fuera de peligro

Una ciclista de 73 años intentaba llegar desde Río Negro hasta Chile, pero su sueño se vio frustrado cuando un auto la atropelló. La mujer se encuentra fuera de peligro, mientras que el conductor se escapó y sigue prófugo.

Se trata de Susana Seifert, oriunda de General Roca. La intención que tenía era unir de ida y vuelta su ciudad con los pueblos limítrofes a la Cordillera de Los Andes, del lado del país vecino.

Tras ser embestida antes de llegar a la comuna de Malalcahuello, fue trasladada a un hospital local: sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y algunos cortes que no fueron de gravedad. Según indicó el portal LM Neuquén, se estima que las lesiones la alejarán de las prácticas deportivas durante dos meses.

La bicicleta en la que iba la ciclista cuando fue atropellada. (Foto: Facebook/Susana Seifert)
La bicicleta en la que iba la ciclista cuando fue atropellada. (Foto: Facebook/Susana Seifert)

La ciclista relató cómo fue el accidente

“Me encuentro en Curacautín. Mi viaje lo venía disfrutando feliz, camino a Lonquimay y antes de llegar a Malalcahuello fui atropellada por un auto. Si conocen ese camino es muy angosto y sin banquinas. Es una pena que me haya ocurrido a 100 kilómetros de la frontera de Pino Hachado. Estaba parada en la banquina, si se podría llamar banquina. Las subidas cuando la ruta es así soy muy cuidadosa, me cuido y cuido. De Malalcahuello al Manzanar si había una autovía. Fui auxiliada por Giovani y Jorge Vanraggio, de Los Ángeles, que vieron el accidente”, contó la víctima en su cuenta de Facebook.

En este sentido, expresó: “Me llevaron hasta Malalcahuello para mis primeras curaciones realizadas por Valeria. En ambulancia me llevaron a Curacautín y luego a Victoria para otra evaluación”.

Siguiendo su relato, habló sobre su estado de salud: “Resultado: fisura en un tobillo y algunas suturas. El casco salva vidas. La asistencia en los tres lugares fue excelente y rápida. Gracias!”.

Para cerrar, resaltó un buen gesto de una ciudadana chilena. “Valeria, quien me hizo las primeras curaciones, un encanto de persona y solidaria me dio alojamiento. Mi regreso está solucionado. A recuperarse pronto para nuevas travesías”, finalizó su posteo, el cual recibió muchos comentarios de apoyo.

El posteo que realizó la mujer en sus redes sociales. (Foto: captura Facebook/Susana Seifert)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *