Categorías
Noticias Política

Albarracín propone que Concepción se transforme en una ciudad que abrace el deporte

Una exitosa jornada de natación se vivió en Concepción, la cual reunió a cientos de niños y jovenes de toda la provincia.

Este domingo se llevó a cabo la primera Posta Americana de Natación organizado por Zona Deportiva en las instalaciones del Centro de Educación Física N°24 (C.E.F. N°24) de Concepción. En este primer encuentro hubo más de doscientos nadadores.

Sergio Almaraz, director del C.E.F. N°24 destacó la importancia de la jornada: «Estamos contentos por la cantidad de asistentes, de ver tantos chicos disfrutando del día y de la pileta; obviamente que para estos tipos de eventos siempre hace falta un apoyo importante y por eso queremos agradecer el acompañamiento del legislador Albarracín».

Mientras tanto, el legislador Raúl Albarracín, mentor del evento, afirmó que con esta jornada se estaba cumpliendo con el objetivo propuesto: «Sobrepasamos las expectativas que teníamos en función a la gran cantidad de asistentes de distintos puntos de la provincia. El C.E.F. está lleno de niños, jóvenes y familias, generándose un impacto y dinamismo en este lugar gracias a nuestro equipo ‘Zona Deportiva’, que coordina el profesor Matías Menchini. Concretamos esta posta de natación, una muestra de la Concepción que queremos, una ciudad que estimule e incentive a sus ciudadanos a abrazar el deporte. Con este tipo de actividades también se genera una verdadera cultura del encuentro, viendo familias compartiendo unos mates, un C.E.F. N° 24 espléndido como en sus mejores épocas, hoy una institución de pie que seguirá creciendo porque lo seguiremos apoyando con las metas que se van proponiendo sus directivos, personal docente y no docente».

Albarracín anunció que próximamente instalarán una nueva cancha de basquetbol con tableros de acrílicos: «la vamos a dejar de primera a las instalaciones para que nuestros niños y jóvenes tengan garantizado el acceso al deporte y a una educación digna».

Sobre su tarea actual y las intenciones de llegar a la intendencia local, Albarracín indicó: «si todo esto lo podemos hacer desde nuestra función legislativa cuanto más podremos desde el poder ejecutivo municipal».

Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez participaron del evento y ambos coincidieron en la importancia de acompañar desde la función pública el desarrollo de las actividades culturales y deportivas.

«Vamos a seguir con nuevas actividades y nuevos desafíos para generar en los deportistas concepcionenses acciones que les posibiliten desarrollarse en sus respectivas disciplinas y nos permitan sentirnos orgullosos cuando nos representen a nivel provincial y nacional», puntualizó Mazzuco.

«Desde los 7 años pasé en este lugar todos los veranos, compitiendo en natación, básquet y siento este lugar como mi segunda casa, cómo no estar aquí acompañando a los deportistas», señaló Jiménez.

Del evento, además de «Zona Deportiva» participaron integrantes de los equipos que conduce Albarracín, «Huella Verde y «Operativo Conciencia», que realizaron una importante campaña de concientización ambiental y de seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *