Categorías
Noticias Política

La foto de Mauricio Macri con Lionel Messi en los premios The Best

Argentina arrasó en los premios FIFA The Best y las repercusiones no tardaron en llegar desde el espectro político, donde se sumaron a la celebración voces tan diversas como Mauricio Macri o Eduardo «Wado» de Pedro. Pero el expresidente logró algo más: la foto con Lionel Messi, en calidad de funcionario de FIFA. Una imagen que el Gobierno deseó y no consiguió.

«Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos!», tuiteó Macri, junto al capitán de la Selección, el arquero premiado Emiliano Martínez y las esposas de ambos. La imagen también la sumó a su perfil de Instagram.

Messi (mejor Jugador); Lionel Scaloni (mejor entrenador) y Dibu Martínez (mejor arquero), recibieron el premio The Best. También hubo show a cargo del Tula, el histórico del bombo que subió a recibir el  reconocimiento a la mejor hinchada.

Toda esa euforia hizo revivir, un poco, la alegría del último diciembre, donde la selección Argentina se consagró campeona tras vencer en los penales a Francia. Justamente en París, sede de la entrega de premios, es que Macri consiguió la figurita difícil. La foto con Messi -seguramente en su rol institucional de FIFA- seguramente traerá estela.

Más aún cuando el capitán de la Selección -en conjunto con sus compañeros- fueron claramente elusivos a la hora de mostrarse con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner o de ir siquiera a la Casa Rosada en tiempos de los festejos mundialistas.

Si de alegría se trata, la política siempre intenta no quedar ajena del festejo.

«Qué emoción ver el reconocimiento mundial a los genios de nuestra selección. Felicitaciones Leo, Dibu, Lionel Scaloni (y a la hinchada también)!!!», arrancó antes la celebración Macri en Twitter.

«Hoy todos aplaudimos el esfuerzo y el talento que pusieron a la Argentina en lo más alto», concluyó quien también ejerce un cargo en la Fundación de la FIFA en su mensaje, quien aún no define si será o no candidato a presidente por Juntos por el Cambio. 

Desde el mismo armado opositor pero ya en carrera a la presidencia, quien no tardó en sumarse a los festejos fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

«¡Mejor jugador, mejor arquero, mejor entrenador y mejor hinchada! Somos campeones del mundo y nos siguen generando orgullo. Gracias Messi, Dibu y Scaloni por continuar la alegría y la enseñanza: ¡Los argentinos podemos ser los mejores!«, escribió quien sí se candidateó para la presidencia del 2023.

Wado de Pedro y la militancia peronista del Tula

En la otra vereda política, desde el círculo cercano al ministro del Interior del país, Wado de Pedro, celebraron el premio que Tula recibió en reconocimiento de los millones de hinchas argentinos.Wado de Pedro y el Tula. Captura de video.Wado de Pedro y el Tula. Captura de video.

«El compañero Tula recibe en nombre de la hinchada argentina el premio ‘The Best’ hinchada del mundo de la FIFA y ‪@wadodecorrido ya toca el bombo para festejar el premio….», escribieron desde la cuenta La Remisería de la Rosada, un canal de comunicación informal, pero cercano al ministro y manejado por sus asesores.

En la publicación se puede ver un video del ministro con el famoso hincha, en el que ambos hacen el gesto peronista de la V de la victoria con los bombos alrededor. Es un video de antes de viajar a la entrega de premios. de cuando el Tula -militante peronista- le llevó el bombo al ministro y alfil de La Cámpora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *