Categorías
Noticias

Capital. Desde mañana se podrá tramitar el boleto estudiantil

Alumnos de todos los niveles que residen y estudian en establecimientos de la Capital pueden viajar gratis en colectivos para asistir a clases con el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el Boleto Universitario Gratuito (BUG), que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La gestión para obtener por primera vez o renovar las tarjetas para el ciclo lectivo 2023 se realizará de manera virtual, a través de un acceso directo que estará habilitado desde este miércoles 1° de marzo en la página web oficial del municipio: www.smt.gob.ar

Con el BUG y el BEG, los alumnos podrán realizar dos viajes gratuitos diarios en ómnibus urbanos, durante todo el año escolar, para asistir a clases.

Desde que el municipio lanzó esta medida, más de 80.000 niños y jóvenes ya accedieron al beneficio.

Cómo solicitar por primera vez el beneficio

Para obtener por primera vez las tarjetas, desde este miércoles los interesados deberán ingresar en la web www.smt.gob.ar , hacer click en la imagen del “Boleto Estudiantil Gratuito” o del “Boleto Universitario Gratuito”, según corresponda, apretar el botón “Registrarse”, completar el formulario y subir los siguientes archivos:

*Una foto del alumno solicitante.

*Una foto del DNI de ambos lados, donde figure el domicilio en San Miguel de Tucumán.

*Una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento (en el caso del BEG) o una foto de la constancia de alumno regular (para acceder al BUG).

La solicitud y la indicación de cómo continuará el trámite será respondida a través de un correo electrónico que el alumno indicó en su formulario de registro.
Cómo renovar el beneficio

Para renovar el boleto, se deberá ingresar al banner del “Boleto Estudiantil Gratuito” o del “Boleto Universitario Gratuito” de la página www.smt.gob.ar y luego a la cuenta personal con el número de DNI y contraseña del estudiante. Allí el alumno deberá cargar los datos solicitados y subir los siguientes archivos:

*Una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento (BEG) o foto de constancia de alumno regular (BUG).

*Una foto del DNI de ambos lados, donde figure el domicilio en San Miguel de Tucumán.

Luego de analizar los datos, el alumno recibirá un correo electrónico con fecha y hora para asistir a la sede del BEG, ubicado en la calle San Lorenzo 1270, con su tarjeta para renovarla.

Requisitos

Para poder acceder al BEG y al BUG, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno de una institución de gestión pública.

• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

• Los alumnos tienen que ser regulares.

En el caso del BUG, están en condiciones de acceder al beneficio alumnos que asisten a la Universidad Nacional de Tucumán, a la Universidad Tecnológica Nacional y a establecimientos terciarios de gestión pública con domicilio en nuestra Capital.

Para solicitar más información o realizar consultas, concurrir a la sede del BEG, ubicada en San Lorenzo 1270, los días hábiles, de 8.30 a 14.30.

Además, a partir de este 1° de marzo, se podrán realizar consultas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, al número de WhatsApp 3813569711.

El BUG y el BEG son instrumentados por gestión del intendente Germán Alfaro con recursos propios de la Municipalidad de la Capital, con el fin de colaborar con la economía familiar y promover el derecho de acceso a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *