Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Los 61 años de Jon Bon Jovi y su historia de amor con su novia de la secundaria

Nacido el 2 de marzo de 1962 en Nueva Jersey, Jon Bon Jovi tiene dos particularidades muy llamativas. Por un lado, el increíble estado físico que luce a los 61 años, que está cumpliendo hoy, y por otro, su historia de amor con su novia de la secundaria, con quien sigue en pareja después de más de 40 años, algo infrecuente en el mundo del rock.

El músico, que es uno de los grandes exponentes del hard rock de la historia, conoció a Dorothea Hurley, su esposa y madres de sus cuatro hijos, en la escuela secundaria Sayreville War Memorial, de Parlin.

Jon Bon Jovi  con su esposa Dorthea en Los Angeles, 17 April 2000 (Photo by LUCY NICHOLSON / AFP)
Jon Bon Jovi con su esposa Dorthea en Los Angeles, 17 April 2000

La vio por primera vez en una clase de historia –ambos tenían alrededor de 13 años- y se sintió especialmente atraído. “Fue un amor a primera vista”, confesaría después. En un primer momento, Dorothea se puso de novia con un amigo de Jon, Bobby, por lo que debió contener sus impulsos de invitarla a salir y resignarse a esperar.

Hasta que le llegó la oportunidad, porque aquel joven decidió dejar a la chica en cuestión para enlistarse en las Fuerzas Armadas.B on Jovi no demoró mucho en acercarse a Dorothea e iniciar la conquista. Enseguida comenzaron a compartir salidas y el músico comprobó que la atracción era mutua. Así, se inició el romance que se convirtió en matrimonio en Las Vegas, allá por abril de 1989.

Bon Jovi con su amor de toda la vida, Dorothea Hurley, en la platea de Flushing Meadow, presenciando el último Abierto de Tenis de los Estados Unidos. (Foto: Mike Segar/REUTERS).
Bon Jovi con su amor de toda la vida, Dorothea Hurley, en la platea de Flushing Meadow, presenciando el último Abierto de Tenis de los Estados Unidos

La historia de esa boda también es muy particular, porque Jon cuenta que le propuso casamiento en medio de una gira. Se encontraban en la ciudad de Los Angeles, hospedados en un hotel, cuando el cantante corrió las cortinas de la habitación y observó un enorme cartel con su figura, en la promoción de los shows.

Bon Jovi está considerado como uno de los mejores vocalistas de rock metálico de todos los tiempos.

”En ese momento, no sé por qué, sentí que debíamos casarnos. Inmediatamente se lo propuse a Dorothea, que se puso a reír pensando que estaba bromeando. Terminamos abrazos en el piso, a pura carcajada”, relató el artistaAl rato estaban tomando un taxi rumbo a Las Vegas para cristalizar su vínculo en un matrimonio que el próximo 29 de abril cumplirá 34 años.

“La clave de nuestra relación es el respeto mutuo que nos tenemos. Siempre pueden surgir conflictos, pero cuando hay franqueza y afecto, todo se supera”, ha dicho la mujer cuando se le preguntó cuál era el secreto para mantener tanto tiempo viva a la pareja. Sólo tuvieron un breve quiebre en los 80, cuando Bon Jovi tuvo un romance con la actriz Diane Lane.

“Nunca caímos en las excentricidades que una celebridad puede tener. Nuestro vínculo es puro, simple y apasionado”, confesó el cantante. Jon y Dorotea tuvieron cuatro hijos: La mayor, Stephanie Rose (nacida en 1993) y tres varones, Jesse James Louis (1995), Jacob Hurley (2002) y Romeo Jon (2004).

Jon Bon Jovi y Dorothea en la apertura de  BEAT (Bringing Everyone All Together) en New Jersey, en 2016 (Foto: Jewel SAMAD / AFP)
Jon Bon Jovi y Dorothea en la apertura de BEAT (Bringing Everyone All Together) en New Jersey, en 2016

Juntos se han involucrado en importantes campañas solidarias y tienen un restaurante en Nueva Jersey, el Soul Kitchen, en el que no es obligatorio pagar. Quien no tiene dinero puede retribuir la comida haciendo alguna tarea en el negocio o en otro ámbito, para ayudar a los demás.

La relación de Bon Jovi con la música nació de muy pequeño. Su madre, Carol, que fue una de las primeras conejitas de la revista Playboy, al comenzar la beatlemanía quiso que su hijo fuese igual de famoso que los rockeros de Liverpool, así que comenzó a incentivarlo para que se dedique a la música y le regaló su primera guitarra cuando tenía siete años.

Dieta y entrenamiento, los secretos de Bon Jovi a los 61 años

En cuanto a los secretos de su sorprendente apariencia física, el músico reveló que sigue una dieta baja en calorías y consume abundantes frutas y verduras. Además, lleva adelante un plan de entrenamiento físico desde hace más de 20 años. “Empecé a correr para sostener el ritmo de las giras, y aún lo sigo haciendo”, dijo el cantante, que actualmente sale a trotar con su hijo Romeo, de 18 años.

El músico, cuyo nombre real es John Francis Bongiovi Jr., inició su carrera a los 16 años, en 1978, y desde entonces se mantiene activo y está catalogado como uno de los mejores vocalistas de la historia del metal. De hecho, ocupa el puesto número 31 en esa lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *