Categorías
Deportes Noticias

Messi regresa al Barcelona?

Las próximas serán horas decisivas en la vida deportiva de Lionel Messi. El astro argentino, que viene de ser elegido el mejor jugador del mundo en la gala de los premios The Best que entregó la FIFA por el desempeño en la última temporada, incluyendo el Mundial de Qatar, atraviesa un gran presente en el PSG y será clave su desempeño para las aspiraciones del conjunto parisino de pasar de ronda en la Champions League en su duelo ante el Bayern Múnich en Alemania.

Barcelona ganó 1-0 a Real Madrid por semifinales ida de Copa del Rey 2023. (Reuters).

Te puede interesar:Gran movilización por la denuncia de corrupción, lapidaria estadística del Real Madrid y sincericidio de Xavi: las perlitas del triunfo del Barcelona

A la espera de la revancha de este miércoles 8 de marzo ante el equipo alemán -fue victoria en la ida 1-0 de los dirigidos por Julian Nagelsmann-, apareció un periodista español y habló del posible regreso de Messi al Barcelona. Hay que recordar que al argentino se le termina el vínculo con el Paris Saint-Germain al finalizar la presente temporada.

“A mí me han dicho que están hablando, que ya están hablando Messi y el Barcelona para que Messi vuelva al Barcelona en junio”, dijo Joaquín Maroto en diálogo con el programa El Bar que se emite por la Cadena Ser en España.

La frase generó asombro en los integrantes del segmento y el conductor volvió a insistir por sí el periodista que trabaja en el diario AS tenía más datos. “Se que están hablando, y me han dicho que lo están haciendo, que llevan hablando ya algunas semanas para ver la posibilidad de que Messi vuelva al Barcelona en el mes de junio”, agregó.

Te puede interesar:Barcelona oficializó como refuerzo estrella al hijo de Ronaldinho: cómo juega y las similitudes futbolísticas con su padre

Y por último, mencionó: “Estas cosas pueden salir o no, no? Lo sabrá Messi, lo sabrá su padre (Jorge) y lo sabrá el Barça. Mirad por ahí a ver qué dicen”.

Messi y una sana costumbre con el Barcelona: levantando un trofeo de campeones (REUTERS/Albert Gea)Messi y una sana costumbre con el Barcelona: levantando un trofeo de campeones

El propio Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló por primera vez de los temas abordados en la reunión con el padre del jugador: “Nos hemos visto. Lo felicité por Argentina. Hablamos del homenaje a Leo, que tiene un cariño extraordinario para el Barça”. En el marco de un coloquio desarrollado este martes en el Círculo Ecuestre, club deportivo y social de Cataluña, evitó profundizar en un posible regreso debido al vínculo vigente con la entidad francesa: “No quiero hablar por respeto al jugador, que está jugando en el PSG. Lo de Leo no va de dinero, hablamos de un homenaje”.

A pocos meses para el final del año calendario en el fútbol de Europa, habrá que ver cómo se desarrolla la situación y el cierre de la campaña deportiva para el rosarino y su equipo. Con ocho puntos de distancia en la cima de la Ligue 1 -PSG suma 63 y el Olympique de Marsella tiene 55-, las miradas en la capital de Francia están puestas en el objetivo central de la directiva qatarí: pasar a los cuartos de final de la Champions League y seguir con el sueño de coronarse por primera vez como los mejores del Viejo Continente.

En relación al posible retorno de Messi a la ciudad que lo cobijó cuando se fue de Rosario, hay que destacar que hace algunas semanas, según el diario Mundo Deportivo, el papá de Leo y Laporta se reunieron en Barcelona para limar asperezas tras la abrupta salida del histórico número 10 del conjunto culé.

El medio catalán acompañó la versión dirigencial, ya que manifestó que la reunión se concentró exclusivamente en organizar un partido homenaje para que el futbolista oriundo de Rosario pueda tener un último contacto formal con la hinchada culé. Además, el portal añadió que la idea inicial es que el encuentro se lleve a cabo de cara a la temporada 2024-25, cuando el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad. Para cerrar el encuentro, aseguran, se cerró la grieta que quedaron por las declaraciones de Matías Messi hace un par de semanas. ¿Habrá sido ese encuentro un primer paso para la vuelta del astro al lugar donde se transformó en el mejor del mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *