Categorías
Noticias Política

Luis Juez y Rodrigo De Loredo definirán por la vía de una encuesta quién será candidato a gobernador de Córdoba por JxC

Los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo De Loredo (UCR) anunciaron hoy que van a realizar una encuesta domiciliaria para “definir el candidato a gobernador” para las próximas elecciones en Córdoba.

En un comunicado de prensa, el senador y el diputado indicaron que pusieron en marcha un estudio sobre 1400 casos entre la ciudad capital y el interior provincial, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

“Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas”, se extiende el mensaje.

Los dirigentes estiman que la semana que viene estarán los resultados disponibles: “A partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad”.

Las elecciones provinciales se realizarían entre fines de junio y principios de julio venideros, fecha que se podría confirmar en las próximas horas.

En tanto, el oficialismo impulsa al intendente capitalino, Martín Llaryora, como su candidato para suceder en la Gobernación a Juan Schiaretti, quien cumple su segundo mandato consecutivo y el tercero de manera alternada.

En uno de sus últimos posteos en redes sociales, tanto Juez como De Loredo, subieron un video en el que se muestran juntos y con la misma frase: “Es por acá”.

Hace un mes, en una recorrida por Córdoba, Patricia Bullrich había propuesto: “Sería bueno que haya un acuerdo para que uno sea gobernador y el otro, intendente. Hay otros muy buenos dirigentes en Córdoba que pueden apoyar. Si nosotros pudiéramos tener en Córdoba una lista potente con los actores más importantes dentro de esa lista, sería bárbaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *