Categorías
Noticias Policiales

Pericia determinó estado psiquiátrico del hombre que amenazó a Cristina Kirchner

Se conoció el resultado del peritaje clínico realizado a Claudio Herz, el hombre que amenazó a Cristina Fernández de Kirchner frente al Instituto Patria en julio pasado con una horca. Los resultados del informe determinaron que «no se encuentra en condiciones» psiquiátricas de afrontar un proceso judicial.

La pericia estuvo a cargo del Cuerpo Médico Forense, que remitió al juez Daniel Rafecas los resultados del informe sobre el estado de salud mental de Herz. La imputación fue por el delito de amenazas contra la Vicepresidenta, ocurridas el 21 de julio de 2022.Informate más

Amenazas a Cristina: qué dice la pericia del agresor

Herz está procesado, sin prisión preventiva y con un embargo de $400.000 por el hecho, en el que pronunció una serie de amenazas contra la integridad física de Cristina Kirchner.

A través de un megáfono, en la calle, pronunció frases tales como «no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca», «te vamos a sacar a patadas en el culo», «les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos», «te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado», entre insultos y gritos.

Por esas expresiones, fue procesado por los delitos de «amenazas en concurso ideal con incitación a la violencia colectiva».

Resultado del informe

De acuerdo con el informe psiquiátrico encargado por el juez, el acusado tiene «conciencia parcial de estado» y no se percibe como afectado por alguna patología, pero «su pensamiento se encuentra acelerado, desorganizado, reivindicativo, confuso, con ideas delirantes y paranoides».

«No se encuentra en condiciones psíquicas de ser sometido a proceso», concluyeron ahora los médicos que lo revisaron.

Si bien «se encuentra vigil, orientado en tiempo, orientado parcialmente en persona, orientado parcialmente en lugar. su capacidad judicativa se muestra desviada».

«Su cuadro orienta a un síndrome delirante con condicionamiento de su conducta y posibilidad de conductas de desajuste. (.) Sufre una afección psíquica que compromete su capacidad de comprensión», resume el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *