Categorías
Noticias

Yerba Buena. Defensa Civil municipal sigue con las capacitaciones en búsqueda y rescate

Los equipos del área de Defensa Civil continúan entrenando y capacitándose para perfeccionar las técnicas de rescate de personas.

En este sentido, el área de Defensa Civil de Yerba Buena, con la colaboración de la GUM, llevó adelante una práctica de asistencia de personas. La misma contó con la evaluación de mecanismos de inmovilización, ubicación en tabla y traslado de personas.

Además, se realizó una práctica por posible asistencia de personas accidentadas en distintos escenarios, búsqueda, contacto con la víctima, evaluación, estabilización y extracción hasta una zona segura.

Simulacro en las sendas

Para poner a prueba la formación del personal de Defensa Civil, el grupo biker se dirigió al acceso del  sendero Anta Yacu y la Quinta de limones lindera al río para realizar una jornada de ‘’búsqueda y rescate’’. Allí se realizó el simulacro con todo el personal.Defensa Civil es un área de vital importancia en una comunidad, por lo cual, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se refuerza constantemente el área con recursos humanos, medios y formación permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *