Categorías
Noticias Política

Miguel Pichetto habló sobre una posible candidatura de Macri

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió esta noche a la interna que se debate en Juntos por el Cambio y opinó sobre el rol del expresidente Mauricio Macri, quien todavía no define si competirá por la presidencia. “Es el dirigente más nítido, lo que el elija va a ser trascendente para la coalición opositora”, sostuvo el excandidato a vicepresidente.

Según planteó, en la próxima etapa el liderazgo debe “ser claro”, al referirse sin mencionar a la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. “Es necesario clarificar el tema del liderazgo político y la autoridad. No podemos volver a cometer el error de que la autoridad esté en la Casa Rosada y el liderazgo esté afuera, no existe en la etapa que viene el ‘presidente tutor’ que no hay ir a consultar. La experiencia de lo que hemos vivido demostró el fracaso de esa construcción política”, analizó.

Pichetto aseguró que se vive “un proceso institucional de fin de ciclo” y expresó que la sociedad “tiene expectativas de cambio”. Según argumentó: “Es muy difícil que un gobierno gane con una inflación como la de los últimos años, que va a rondar en 200%”.

También, se mostró optimista con el porvenir. “Creo en la potencialidad que tiene la Argentina, que debe invertir en los sectores que pueden generar grandes riquezas como la minería y la infraestructura para el petróleo y el gas”.

En otro momento, fue consultado sobre lo qué se puede esperar de acá a octubre y aseguró que desde el Gobierno se llevarán adelante “un conjunto de acciones tendientes a defender el poder”. “Como la moratoria previsional que ya hicieron: van a darle jubilaciones a 800 mil personas, fundamentalmente, en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano, donde está el corazón de la elección, la masa poblacional más grande de la Argentina. Ahí donde después de la reforma del 94 se definen las reformas presidenciales”, opinó.

Por último, Pichetto fue crítico sobre las relaciones exteriores de los últimos años que mantuvo la Argentina y cuestionó en particular el apoyo a Daniel Ortega en Nicaragua, donde sostuvo que se lleva a cabo una “dictadura infame”. En la misma línea, habló sobre la pérdida de relación con Brasil y la compleja relación con Uruguay, frente a las diferencias respecto al Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *