Categorías
Economía Noticias

El duro pronóstico sobre la inflación argentina del JP Morgan

El JP Morgan Chase & Co, reconocido como el banco más grande del mundo en el mercado, proyectó cuánto llegará la inflación en Argentina en un año de elecciones como es 2023.

«Nuestro escenario de base supone una inflación general mensual del 6,2% mensual media entre marzo y junio, que se aceleraría hasta el 7,0% en el segundo semestre», comunicaron los analistas a cargo del reporte.

El informe tomó como ejes, la actividad económica y el aumento del dólar.

«Siguen sin alcanzar un tipo real ex ante positivo en comparación con nuestras expectativas de inflación para los próximos 12 meses, que se sitúan en el 138%«, estimaron desde el banco.

¿A cuánto llegará la inflación en 2023?

El banco estadounidense pronosticó una inflación para diciembre alrededor del 115% y tomaron como justificación la fuerte suba de las tasas de interés del 75% al 78% anual por parte del Banco Central.

El 115% de inflación estimado por el JP Morgan muestra que se ubica por encima de la tasa efectiva de 113,2% que proviene de la última actualización de las tasas de interés del Banco Central.

Mientras que, la actividad económica se espera que caiga un 1,7% anual, y llegue el 2% en 2024, según pronosticó JP Morgan.

La entidad bancaria estadounidense también espera una caída total del 2,4% para la economía argentina en su primer trimestre en 2023.

Empero, un cambio de gobierno a finales de 2023, generaría una corrección del tipo de cambio oficial según los analistas de JP Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *