Categorías
Noticias Política

La pelea por la Capital con aroma de mujer. Chahla alentada por una encuesta

La elección de la intendencia de la Capital concentra la atención del Peronismo y Juntos por el Cambio. Dos mujeres lideran las encuestas, es una elección muy cerrada. Se espera que esa polarización llegue a las urnas el 14 de Mayo.

Una encuesta de la firma Meraki Consultora Política sobre los candidatos a intendente de San Miguel de Tucumán, la percepción de los problemas capitalinos, entre otros temas. El estudio se obtuvo bajo una muestra de 600 casos presenciales y tiene un margen de error del 4%.

Según esta consultora la ex ministra de Salud, Rossana Chahla, superaría a la Senadora Nacional Beatriz Ávila por 31,67% contra 24,71%. La esposa del intendente comenzó tarde la campaña debido a que se decidió que sea ella la que compita hace algo más de una semana.

El porcentaje de indecisos se ubica en el tercer lugar con el 18,57%. Por atrás le sigue la candidata de la Izquierda, Alejandra Arreguez que cosecha el 4,31% de intención de votos y exhibe al actual Concejal, Eduardo Verón Guerra de Fuerza Republicana con el 2,82%.
El relevamiento también expone la percepción de los vecinos sobre la gestión de Alfaro. En el área de medio ambiente según los encuestados la gestión empeoró (41,29%). Por otro lado la investigación destaca que el 62,02% de los habitantes de capital opinan que el estado en el que se encuentran las calles también empeoró, solo un 21,89% observó una mejoría.

También, el informe de investigación arrojó como resultado que el 61,71% de los capitalinos cree que la situación actual de San Miguel de Tucumán es negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *