Categorías
Economía Noticias

Festejando los 40 años de democracia el Banco Nación dará préstamos a una tasa del 40%

El Banco Nación lanzó un programa de préstamos para pymes e individuos de $10.000 millones a una tasa del 40%. El costo fue elegido exclusivamente por la coincidencia con el aniversario de los 40 años de democracia en la Argentina y se ubica muy por debajo de todas las previsiones de inflación. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estimó que en los próximos 12 meses la inflación será del 103,5%.

“En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la democracia en la Argentina”, según explicó la entidad en un comunicado, se lanzó el plan “destinado al segmento de banca personas y a mipymes de todo el país, con tasa preferenciales del 40 % y condiciones especiales”.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó “el compromiso del Directorio, las gerencias y de todo el personal por el acompañamiento en el lanzamiento de la línea especial para conmemorar los 40 años de democracia, con condiciones preferenciales, a una tasa de interés del 40% y que apunta a honrar la memoria de quienes nosotros no queremos olvidar”. Del lanzamiento participaron además la gerenta general del Nación, María Barros, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

A quienes cobren sus haberes en el Nación se ofrecerá un préstamos de hasta un millón de pesos con tasa nominal fija del 40% en el primer año y que luego subirá a 48%

En una primera etapa, el programa contempla una línea de crédito para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, que posean convenio de haberes y cumplan con las condiciones de reciprocidad con la entidad. El destino será para “inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo y cuenta con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego BADLAR más 7 puntos porcentuales para el resto del período”. El monto máximo a prestar será de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para capital de trabajo.

El anuncio del programa de créditos a solamente 40% de tasa nominal anual se realizó en el Hall Central de la entidadEl anuncio del programa de créditos a solamente 40% de tasa nominal anual se realizó en el Hall Central de la entidad

Otra de las líneas del programa está destinada a financiar a individuos, con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. “El plazo de amortización será de 24 hasta 40 meses, y de 18 meses, respectivamente y tendrá una tasa de interés combinada que se estableció en 40% TNA fija y luego del 53%”, señalaron en el Nación.

Por último, el programa comprende una línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y retirados en general y para quienes perciban sus haberes a través del Banco Nación, entidad que tiene a su cargo el pago de salarios de toda la administración pública nacional. “El destino es amplio, de 24 y 40 meses de plazo, con un monto máximo de hasta $1.000.000 y con una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, y luego, de 48%”, explicó el Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *