Categorías
Noticias Sociedad

Hay 150 familias aisladas en el sur de la provincia por las tormentas

Luego de las torrenciales lluvias que se produjeron anoche en el sur de la provincia unas 150 familiar están aisladas en los parajers Alto El Puesto y La Zootecnia, ubicados en La Cocha.

En tanto en la localidad de Medinas (departamento de Chicligasta) con el desborde del río homónimo hubo anegamientos y hay un sector del mismo aislados aunque no fue necesario realizar evacuaciones.

Ante el temor que generan estos tipos de tormentas la policía mantuvo una guardia de control permanente para llevarle tranquilidad a los vecinos y estar atentos a cualquier emergencia o necesidad de evacuación. Las familias dijeron que estuvieron casi sin dormir por temor y que las consecuencias son que no pueden moverse de sus casas para hacer compras u otro trámite, esperan que deje de llover y salga el sol para que seque los caminos y no permanezcan imposibilitados como lo están ahora.

Al abrirse un socavón algunas casas podrían correr peligro de derrumbe y el edificio de una escuela de la zona. Hay que recordar que el anterior local de esta institución educativa precisamente fue virtualmente devorado por ese agujero. De ahí que se construyó el actual, habilitado en el 2021 que también corre peligro.

La lluvia causó destrozos de caminos y quedaron aisladas unas 150 familias en el sur tucumano

El delegado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro, dijo que las máquinas podrán ingresar a realizar trabajos luego que se seque el suelo, mientras tanto es imposible el trabajo en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *