Categorías
Noticias Sociedad

Capital. Siguen abiertas las inscripciones para acceder al servicio gratuito de equinoterapia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que continúan abiertas las inscripciones para acceder al servicio de equinoterapia que brinda el “Centro de Terapia Asistida con Animales” que funciona en la sede del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), en avenida Francisco de Aguirre 1.550.
En este establecimiento público, el municipio de la Capital ofrece a las personas con discapacidades la posibilidad de realizar equinoterapia sin costo alguno. Se trata de una herramienta terapéutica que, a través del contacto con los animales, contribuye a la rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva del paciente.


Las inscripciones se reciben en el Cenara, de lunes a viernes, de 16 a 19. Los interesados deben concurrir con fotocopias del Certificado Único de Discapacidad, de la prescripción médica y de la historia clínica del paciente. Además, se deben presentar dos fotos tipo carnet y una fotocopia del DNI del practicante. Todos los pacientes deben concurrir acompañados por un padre, tutor o encargado.
En el Centro terapéutico, el primero del país en brindar este servicio de manera totalmente gratuita, se realizará una entrevista a los pacientes interesados para su correspondiente admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *