Categorías
Noticias Política

Cena en Nueva York. Alberto Fernández respondió preguntas incisivas con empresarios argentinos

urante una cena organizada por el Council of America, que sucedió anoche en Manhattan, Alberto Fernández contestó con vehemencia las preguntas de empresarios y banqueros argentinos que comieron ensalada verde y un lomo medio crudo.

-Cada vez que hubo un gobierno peronista, las cosas empeoraron-, reflexionó un banquero del J P Morgan ante el presidente argentino.

-El peronismo fue crecimiento y reivindicación social. Después vinieron los golpes de estado, y los gobiernos de Menem, De la Rúa y Menem. Acá hay una versión distorsionada del peronismo-, contestó Alberto Fernández.

-¿Por qué no hay un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre diez temas básicos?-, insistió el banquero.

-Las oposiciones en el mundo se han extremado. Eso explica que no hubiera habido acuerdos entre Lula y los seguidores de Lula; entre Macron y la oposición en Francia, o lo que sucedió en Estados Unidos entre Trump y Biden-, completo el jefe de estado.

La cena fue organizada por Susan Segal, titular del Council of América., que conoce a todo el poder de la Argentina y ha visitado Balcarce 50 desde la administración menemista.

El evento fue reservado a la prensa, y el Council solicitó al protocolo del gobierno que no tomara fotos de los empresarios invitados, ni difundiera sus nombres y sus pertenencias corporativas.

De todas maneras, en la comitiva oficial revelaron  que en la cena participaron empresarios vinculados a la industria farmacéutica, automotriz y alimenticia y que había un representante del J P Morgan y de un fondo de inversión.

Cuando concluyó el cruce entre el Presidente y el banquero, un empresario puso foco en el proceso electoral.

Alberto Fernández ya había descripto la situación del país, que justificó por la pandemia, los efectos de la guerra en Ucrania y el impacto de la sequía causada por el cambio climático.

-¿Será candidato a Presidente?-, interrogó el empresario.

El jefe de Estado esquivó la pregunta puntual, mientras los invitado se aprestaban a comer de postre un plato gigantesco con frutos del bosque. “Yo hago una apuesta a la institucionalidad. Mi apuesta es haya PASO en el Frente de Todos”, señaló el mandatario.

Cerca de la 23, con un frío que cortaba la respiración, el Presidente y su comitiva abandonaron la casona del Council en 68 Street y partieron al hotel Hyatt PARK Central, ubicado en 57 Street y Sexta avenida.

Antes de irse a dormir, ya pensando en la bilateral que mañana protagonizará con Joseph Biden en la Casa Blanca, Alberto Fernández le festejó el cumpleaños a Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia.

Vitobello es muy amigo del Presidente y su fiel escudero cuando la interna con Cristina y Máximo Kirchner cruza límites insospechados.

El festejo fue sencillo y en el Lobby del hotel. Cumplió 66 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *