Categorías
Noticias Política

Caso líder. Los bancarios acordaron paritarias y consiguieron compensación por Ganancias 

No es un tema nuevo en Argentina que los gremios rechazan la percepción del concepto de «Ganancias» de sus ingresos por el trabajo que realizan los trabajadores de las distintas actividades económicas.

En este sentido La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras sellaron a mediados del mes de marzo un aumento salarial del 32,5%  que tendrá vigencia por cinco meses, con la novedad de convertirse en el primer acuerdo paritario que incluye el pago de una compensación especial por los descuentos del impuesto a las Ganancias.

Este beneficio reconocido dentro de un acuerdo paritario constituye un antecedente clave para el resto de los gremios que representan a trabajadores con sueldos por encima del piso salarial para el pago del tributo, que actualmente se ubica en $ 404.062, un límite que si bien se ajustó en enero la inflación se encargó de desactualizarlo.

A través de una publicación en las redes sociales La Bancaria de Tucumán expresa «este histórico dictamen, más la compensación por el impuesto a la ganancias lograda que en último acuerdo paritario, nos permitirá a las y los trabajadores bancarios aliviar considerablemente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, reduciendo la carga tributaria y aumentando así nuestro poder adquisitivo».

Resaltando de esta forma que significa un «histórico dictamen» que va a cambiar de aquí en más las discusiones salariales en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *