Categorías
Noticias Sociedad

Una niña de 11 años en La Pampa se tragó un bolón mientras jugaba y murió ahogada

Una niña de 11 años, cuya identidad no se dio a conocer, murió ahogada en la madrugada de este viernes en La Pampa tras haberse tragado un bolón mientras jugaba en su casa.

Primero estuvo unos minutos en el comedor de su vivienda, ubicada en avenida del Trabajador y Santa Rosa, para pocos minutos después dirigirse a su habitación.

Cerca de las 21.30, relata la policía, la niña salió de la pieza hacia otro sector de la casa tomándose con las manos la garganta «porque no podía respirar«.

De inmediato, un familiar alertó a un servicio médico local que trasladó a la víctima en ambulancia al hospital local.

«La médica de Guardia del Hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa», revelaron a La Arena.

Ya en la capital provincial, el estado de salud de la nena empeoró paulatinamente, mientras era atendida de urgencia.

Minutos después de la medianoche, se confirmó su muerte.

«Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño», confirmaron los voceros policiales al ampliar que este objeto fue secuestrado por los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa que tomaron jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso.

«Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad», completaron desde la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *