Categorías
Noticias Política

Alberto Fernández quiere sentarse en una mesa con Cristina y Massa para definir las listas

Alberto Fernández cree que su resistencia a bajarse de la reelección ya venció la voluntad de La Cámpora y se ganó un lugar en la mesa que definirá las listas del Frente de Todos.

El Presidente les dice a sus colaboradores que «va a llevar hasta el final» la pelea con el kirchnerismo, que este viernes con Máximo a la cabeza volvió a pedir que se baje de la reelección, que agrandado luego de su encuentro con Biden él mismo relativizó en Washington.

«La aventura de la reelección no existe, lo hace para ver qué puede llevarse en el cierre de listas, pero no van a ser ni concejales», dijo un encumbrado dirigente de otro de los sectores del FDT que metió en la misma bolsa a los colaboradores del Presidente.

En las últimas horas, el kirchnerismo activó otra marcha a favor de Cristina, le reclamó que se baje por vía del PJ bonaerense que preside Máximo y organizó un plenario del clamor para el sábado en Chaco. Pero en el albertismo creen que Alberto desarrolló los anticuerpos necesarios para sostenerse a pesar es esos misiles que le llegan casi a diario desde el resto del Frente de Todos.

Con Cristina fuera de competencia, en el entorno del presidente hablan de la «guerra de enanos» en la que Alberto no se cree menos que nadie.

El presidente se siente en un buen momento «individual». Desprendido de la gestión económica -como si fuera de otro gobierno-. En su entorno cree que ya pasó lo peor de su estadía en la Rosada. «Alberto está más tranquilo ahora que durante todo su mandato», afirmó un colaborador del Presidente.

Con Cristina -supuestamente- fuera de competencia, en el entorno del Presidente hablan de la «guerra de enanos» en la que Alberto no se cree menos que nadie.

Mientras sus socios tienen problemas para definir al candidato, Alberto espera el momento en el que imagina que Cristina y Massa se sentarán con él para definir las listas. No son pocos los que creen que el Frente no siga unido después del cierre de listas, aunque hay dirigentes que dicen que ya es tarde hasta para romper.

El ex gobernador Daniel Scioli.

Por las dudas, Alberto sigue metiéndole fichas a Daniel Scioli como un plan B para presentar en caso de que su renunciamiento se torne inevitable. El ex motonauta ya empezó a hacer movimientos que exasperan al kirchnerismo: invitó a su eventual gabinete a Facundo Manes, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, el más antikirchnerista de los gobernadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *